Muchos animales con defectos físicos o problemas de salud, enseñan a las personas que debemos aceptarnos como somos y tener una vida muy feliz, como lo hace ‘Crazy Eyes Olive’, una gatita con estrabismo que a pesar de su condición, lleva una vida como cualquier otro gato.
Los ojos están controlados por pequeños músculos que nos permiten moverlos de un lado a otro o de arriba hacia abajo, de forma simultánea. Si por alguna razón alguno de estos músculos no funciona, los ojos no se alinean entre sí al mirar un objeto, y se forma el popular “bizco”, medicamente conocido como estrabismo.
No obstante, aunque Crazy Eyes Olive tiene una apariencia física única, ha aprendido a convivir con esta condición y observa al mundo de manera perfecta.
Gatita con estrabismo tiene una vida feliz
Antes de adoptar a Olive, Michelle había estado buscando por muchos lugares a un gato para adoptar, pero no había encontrado al indicado. Por esto, una amiga la puso en contacto con Almost Home Animal Rescue, un refugio de animales ubicado en Long Island, New York.
Los voluntarios del refugio habían estado realizando varios servicios en la comunidad, cuando se encontraron con Olive en la calle, estaba desnutrida y sucia. Cuando la atraparon, una voluntaria del refugio, Barbara, decidió llevarla a su casa para prestarle la atención y cuidados necesarios para su pronta recuperación.
Michelle se enteró de esta historia y quiso visitar a la gata para conocerla, y al verla de inmediato se enamoró.
Michelle dijo a Bored Panda:
«La visitaba varias veces a la semana hasta que estuvo lista para venir a casa conmigo. Estoy muy agradecida con Barbara y Almost Home, ¡le salvaron la vida!».
Olive es muy reservada y no se parece en nada a un gato típico, es tímida pero cuando entra en confianza demuestra su verdadera personalidad.
Michelle agregó:
«Le encanta meterse en mantas para las siestas largas y su juguete favorito es una corbata negra».
Debido a que la encontraron en las calles, no es posible determinar si Olive nació con esa enfermedad o si la desarrolló a una edad temprana. Pero parece que sí la tiene desde hace mucho tiempo, pues Olive se ha adaptado muy bien a su padecimiento y no le afecta en nada.
Michelle comentó:
«¡Puede jugar y correr como lo haría un gato normal, aunque se ve un poco diferente!».
Lamentablemente, Olive padece también de algunos problemas neurológicos, por lo que a veces sufre de convulsiones, pero gracias a medicamentos se han podido controlar estos episodios.
La vida de Olive no siempre es fácil, pero ella es una gata fuerte y lucha contra toda adversidad para poder tener una vida normal. Además, con la ayuda de Michelle y el amor abundante que le brinda, tiene el apoyo necesario para superar cualquier obstáculo.
Michelle cree que es necesario recordarles a todas las personas que hay muchas macotas con necesidades especiales que necesitan un hogar amoroso para siempre. Ella piensa que a pesar de que Olive y otros animales sufran alguna discapacidad, no significa que merezcan menos amor o deban tener menos oportunidades.
Michelle dijo:
«La adopción es algo maravilloso, así como el apoyo a refugios como Almost Home que dedican sus vidas a ayudar animales necesitados».
Al parecer, muchas personas están de acuerdo con su pensamiento, y en la red social de Olive, medio por el cual trasmite el mensaje, se lo hacen saber.
Olive se ha vuelto popular en Instagram, y ya cuenta con más de 160 mil seguidores que la llenan de elogios y de comentarios muy positivos.
Las personas han aprendido a quererla sin importar su condición física, y esto lo aprovecha Michelle para dejar un mensaje.
Insiste en que hay muchos animales como Olive esperando la oportunidad de cambiar sus vidas al encontrar a la familia perfecta para siempre. Y agrega que hay que apoyar a los refugios locales realizando diferentes donaciones, pero sobre todo, apoyando la adopción.