Perro ciego y su hermano gato entregados a un refugio necesitan un hogar amoroso

Este adorable perro ciego y su hermano gato fueron rescatados por un refugio en Canadá y esperan encontrar un hogar juntos

Publicidad

Spike es un perro ciego de ocho años, y Max un gato de la misma edad, fueron entregados a Saving Grace Animal Society en Canadá. El perro ciego y su hermano felino han permanecido juntos toda su vida, pero su anterior familia no podía mantenerlos y los dejaban al aire libre.

Spike está ciego debido a las cataratas avanzadas en sus ojos y Max se ha encargado de ayudarlo a movilizarse. El personal del refugio está esforzándose por conseguir un hogar que les permita mantenerse juntos, y reconocen que podría tardar un tiempo encontrar un hogar que se adapte a ellos.

Erin Deems, directora ejecutiva de Saving Grace Animal Society dijo a Global News:

“Recibimos una llamada con respecto a un perro mayor y un gato en su propiedad que dijeron que, dadas estas temperaturas más frías, simplemente no estaban seguros de si estaban teniendo la calidad de vida adecuada y podían mantenerlos como lo mejor que pudieron».

Perro ciego y su hermano gato necesitan un hogar

Perro ciego y su hermano gato
Facebook/ Sociedad Animal Saving Grace

Spike pasó por una cirugía esta semana para extraerle los ojos y se encuentra recuperándose. La pareja se encuentra preparándose para la adopción a través de Saving Grace, posiblemente en dos semanas, una vez que Spike se encuentre completamente recuperado.

Publicidad

Max y Spike aún requieren algunos exámenes médicos y revisiones más por parte del veterinario. El personal del refugio confía en que puedan encontrar un hogar adecuado que les permita continuar su camino unidos; el gato y el perro son un solo paquete.

Erin emocionada cuenta:

“El gato simplemente lo ha ayudado en su pequeño viaje de supervivencia. Se siguen a todas partes, hacen todas las actividades juntos y duermen juntos».

Perro ciego y gatito
Imagen/ kody Monkey
Publicidad

Erin agregó:

“Vinieron como amigos y merecen encontrar un hogar juntos. Descubrimos que simplemente hará la transición para un perro mayor que es ciego, mucho más fácil si su amigo gato está con él porque no conocen la vida aparte”.

Perro ciego y su amigo gato
Imagen/ Saving Grace Animal Society

Si estás interesado en conocer la labor que realiza el refugio Saving Grace Animal Society y quieres realizar alguna donación puedes visitar su página web.

Historias recientes