Adorable bebé murciélago hace los ruidos más lindos mientras es acariciado

Bebé murciélago emite los más adorables sonidos mientras es acariciado por su rescatista. Jeddah, como ha sido llamado, disfruta mucho ser consentido

Publicidad

Jeddah es un bebé murciélago de la fruta de la Isla de Navidad, también conocido como zorro volador de cabeza gris (Pteropus natalis). Muchas personas en Internet están encantadas después de ver al pequeño Jeddah en un vídeo del canal de YouTube llamado Megabattie donde el bebé murciélago reacciona dulcemente a las caricias.

Jeddah es un murciélago rescatado muy tierno, que ha pasado momentos difíciles, y presenta algunas heridas, por lo cual no pudo ser liberado.

Mandi Griffith, rescatista de animales, dijo a Bored Panda:

«Jeddah era un zorro volador huérfano encontrado en el suelo cerca de un campamento de murciélagos, no estaba segura de por qué estaba allí, pero el veterinario pensó que pudo haber tenido una conmoción cerebral”.

Adorable bebé murciélago hace los ruidos más dulces

Murciélago rescatado
Imagen/Megabattie

Los murciélagos suelen tener sus crías entre octubre y noviembre.

Pequeño murciélago
Imagen/Megabattie
Publicidad

Mandi cuenta que Jeddah hacía ruidos chirriantes adorables mientras disfrutaba de su leche tibia o era aseado. Disfrutaba compartir con su rescatista y se escondía en su chaqueta mientras ella realizaba sus labores.

Ella cuenta:

«Él extendía su pequeño pulgar y atraía mi mano hacia su cabeza para que pudiera hacerle cosquillas en las orejas y chillaba como loco en éxtasis”.

Publicidad

La rescatista explica que, al pasar las trece semanas de edad, los murciélagos pasan a una guardería junto a otros, pero Jeddah a sus 12 semanas no parecía estar listo aún. Luego de la guardería, los pequeños pasan a la vida adulta y pueden ser liberados.

Mandi explica:

«Los murciélagos son muy gratificantes para rehabilitarse y liberarse, pero no son buenas mascotas, ya que necesitan vida en la colonia para su salud mental y volar para mantenerlos saludables».

Murciélago bebé comiendo
Imagen/Megabattie

Aunque Jeddah parecía igual a los demás murciélagos, no pasó de tener el cerebro de un bebé así que fue entregado a la especialista de vida silvestre con licencia.

Mandi comentó:

“En particular, me encantaron los trozos de bostezo y olfateo a mitad de camino. Y me encanta el rizo de la lengua mientras bosteza”.

Publicidad

Algunos usuarios de las redes se preocuparon al ver el video debido a los sonidos del bebé murciélago que parece sufriendo, la cuidadora explicó:

“Ha habido sugerencias de que este murciélago está aterrorizado y los chillidos no son lindos. Este murciélago está feliz y puede alejarse del cuidador en cualquier momento. Él está eligiendo ser acariciado. Solicita atención”.

Mandi lleva 18 años en el centro de rescate, ha realizado algunos estudios y siempre se ha asegurado de contar con personas con conocimientos en el cuidado y protección de las especies de murciélago que rescata.

Ella dice:

«Los cuidadores deben tener una licencia para rehabilitar la vida silvestre y es importante contar con la orientación de otros cuidadores más experimentados al comenzar a cuidar a la vida silvestre herida y huérfana».

Mimado murciélago
Imagen/Megabattie

La rescatista no solo trabaja con murciélagos, también ayuda a planeadores, zarigüeyas, bandicoots, macropods, roedores nativos, wombats y pájaros pequeños. Pero ella resalta la importancia de los murciélagos como polinizadores de eucalipto; alimento de especies como el Koala. Estos animales pueden recorrer hasta 50 km por noche.

Mandi añade:

«Los murciélagos son seminómadas, se mueven de su ubicación elegida (llamada campamento de murciélagos) a otra mientras siguen los árboles en flor».

Bebé murciélago
Imagen/Megabattie

Tristemente, el hábitat de los murciélagos, se ha visto afectado debido a la urbanización. En busca de hogar y alimento llegan a quedar atrapados en redes de árboles frutales y cercas de alambre de púas. El desconocimiento de las personas hace que sean tratados como plaga, en lugar de una especie vital.

Historias recientes