El pitbull de esta historia mostró a los que pudieran ser sus posibles adoptantes todas las buenas cualidades que tenía, con la esperanza de ser adoptado pronto. Es duro ser un perro de refugio con muchos otros animales alrededor y sin una familia cariñosa todavía.
Los perros que llegan a los refugios suelen ser sacrificados si no son adoptados rápidamente, algo especialmente cierto en el caso de las “razas peligrosas”. Estos perros tienen un estigma que los hace menos adoptables, aunque sean perfectamente amigables.
Rush es un perro inteligente que llegó al cuidado del SICSA Pet Adoption and Wellness Center en Dayton, Ohio. El centro se esforzó para asegurarse de que fuera adoptado pronto por una familia encantadora.
Perro de un refugio hace su cama todos los días
Por desgracia, los chicos como Rush suelen tener que esperar mucho más tiempo que otros perros para encontrar un hogar definitivo, debido a las dañinas ideas erróneas sobre su raza.
Solo de conocer a Rush en el refugio, era obvio que era algo especial. Los voluntarios que lo conocieron lo describieron como uno de los perros más dulces que habían visto. Solamente necesitaba una oportunidad para mostrar su potencial y demostrar que sería un compañero increíble.
Nora Vendrell, directora ejecutiva de SICSA, le dijo a ABC News:
“Hay muchos estereotipos negativos sobre el pitbull estadounidense. Si pudiéramos resaltar los adorables puntos de Rush, entonces podemos ayudar a la gente a mirar más allá de la etiqueta de pitbull”.
El personal del refugio empezó a fijarse en Rush cuando le vieron hacer su cama cada día. Cogía su manta con la boca y la colocaba delicadamente en su perrera. Puede que este comportamiento único fuera la forma que tenía Rush de demostrar que deseaba tanto ser adoptado como para ir más allá de lo que se esperaba de él.
El adorable vídeo de un dulce perro arreglando cuidadosamente su cama fue rápidamente compartido por los voluntarios del centro de rescate y se hizo viral en las redes sociales. El famoso perro empezó a recibir miles de solicitudes de adopción.
La decisión de hacer un vídeo de Rush fue excelente, ya que no tardó en llegar al refugio una pareja dispuesta a adoptarlo. Habían visto el vídeo y estaban intrigados por cómo actuaba, y se enamoraron de él en cuanto lo conocieron.
Nora cuenta:
«La familia vio el video, vino, conoció a Rush y se enamoró».
La nueva familia de Rush había perdido a su mascota y no estaban seguros de estar emocionalmente preparados para adoptar un nuevo perro. Pero en cuanto lo vieron, supieron que se merecía un hogar para siempre con ellos.