Durante las fiestas navideñas, se exhibió un espectacular nacimiento en la plaza del pueblo de Palenque. En el interior de una pequeña carpa había varias figuritas animadas que irradiaban alegría mientras mantenían su conducta tranquila. Pero, inesperadamente, pronto se les unió alguien más para celebrar la alegre ocasión.
Durante estas festividades, una perrita callejera se sintió atraída por el belén y, sorprendentemente, reclamó como suyo el pesebre que había dentro. Y lo que es más asombroso, ¡la acompañaron algunos amigos!
Eric Guzmán, un reportero local, fue el primero en descubrir a la perrita acurrucada en un pesebre lleno de paja, igual que el viaje de María y José mucho antes. Esta criatura no buscó este lugar simplemente para refugiarse, sino para dejar su huella en la historia.
Perrita es encontrada en un pesebre después de dar a luz
Tras un cuidadoso examen, Eric descubrió que la perrita encontrada en el nacimiento, acababa de dar a luz a una adorable colección de cachorros. Como no había otra opción mejor, eligió el pesebre como refugio seguro para sus bebés.
Eric le dijo a The Dodo:
“Estaba asombrado y al mismo tiempo feliz de ver que tenía a sus cachorros en un lugar seguro donde no se mojaban ni tenían frío. Ha estado frío últimamente en Palenque, pero suele hacer calor durante todo el año”.
No es sorprendente que el simbolismo de la presencia de estos perros no haya pasado desapercibido para la comunidad de Palenque. Eric empezó a informar a la gente sobre la madre y sus cachorros en el pesebre, lo que inspiró a cientos de personas a venir a verlos con sus propios ojos, algunos incluso trajeron comida y agua para esta familia.
No solo las autoridades locales han determinado que la madre y sus cachorros pueden quedarse, sino que Dejando Huellitas SOS Palenque ha intervenido para garantizar el cuidado a largo plazo de estos animales. Esta organización de defensores de los animales es una verdadera bendición, pues garantiza que cada cachorro será criado y cuidado.
Eric no considera que el nacimiento de los cachorros dentro del pesebre de la Natividad sea un milagro, pero espera que tenga un efecto que dure para siempre. Se espera que cuando terminen las vacaciones, se encuentren buenos hogares para todos.
Finalmente, el hombre dijo:
“Con suerte, nosotros, como ciudadanos, seremos más conscientes cuando se trata de perros, para adoptar perros callejeros [en lugar de comprar perros]. Deberíamos amar a los perros, sin importar de dónde vengan”.