Yorge Luis Ruiz, artista callejero de Venezuela, lleva varios años perfeccionando su arte desde que se trasladó a Fortaleza, Brasil. El hombre ha estado actuando como estatua viviente para divertir a los peatones, pero hay algo único en su rutina que lo diferencia de las otras estatuas humanas y le ha dado fama mundial. Se trata de su adorable compañera, una perrita llamada Jaspe.
La perrita no solamente va a trabajar con Yorge todos los días, sino que también le ayuda a actuar. Esta chica debe tener un talento innato, además de que su pelaje marrón hace juego con el traje de pescador de color cobre de su padre adoptivo.
Es realmente divertido ver cómo Jaspe se congela instintivamente durante la actuación mientras se apoya dulcemente en el brazo de su compañero.
Perrita acompaña a papá en su rutina como artista callejero
Lo más curioso es que Yorge nunca entrenó a Jaspe para que hiciera trucos. Él cuenta que un día, simplemente besó el cuello de la perrita y algo hizo clic entre ellos.
No es de extrañar que la actuación de Jaspe haya sido calificada de «digna de un Oscar» por la prensa, y que hayan llamado la atención de los transeúntes en las concurridas calles de Brasil, cuando un vídeo de la Secretaría de Cultura del Estado de Ceará que los retrataba se hizo viral en Internet hace unos años, acumulando millones de visitas en Twitter.
Con más de 143 mil seguidores en Instagram, Yorge y Jaspe han alcanzado un nivel de fama que va mucho más allá de la escena del arte callejero.
gente e esse dog que se finge de estátua junto com o dono meu deus pic.twitter.com/ObylcvTTiq
— @kalielpinheiro o insta (@kaliel) May 17, 2019
Hace poco, Jaspe y su padre afrontaron momentos muy difíciles, cuando la adorable perrita fue diagnosticada con un cáncer, afortunadamente y gracias a los veterinarios y varias sesiones de quimioterapia, Jaspe logró vencer a la enfermedad y ahora disfruta como nunca de la vida en compañía de su mejor amigo.
Para celebrar la noticia, Yorge escribió en su cuenta de Instagram:
«Gracias señor, Jaspe está libre de cáncer».
Lo cierto es que Jaspe se ha convertido en una parte importante de la vida de Yorge, estos grandes amigos son inseparables, y ver el gran vínculo que los une, nos demuestra una vez más que un perro jamás te juzgará y será siempre tu mejor compañía.
Puedes seguir a este par de amigos en instagram.