Al estudio de las aves se le conoce como ornitología, la rama de la zoología que se dedica a aprender sobre la estructura y clasificación de las aves; los hábitos, canto y vuelo. Los observadores de aves y científicos dicen que hay aproximadamente de 9,000 a 10,000 especies de aves. Dentro de este sinnúmero de especies existen muchos de los que quizás no hayas escuchado, son pájaros extraordinariamente hermosos.
La forma mas rápida de identificar las diferentes especies es su apariencia física, cuando las observamos con detenimiento. Se puede reconocer que las aves tienen muchas formas y colores, algunas son increíblemente deslumbrantes.
Pájaros extraordinariamente hermosos
Pájaro secretario (Sagittarius serpentarius)
Taiwan Blue Magpie (Urraca azul de Taiwan)
Para aquellos que quieren aprender sobre las especies de aves, es importante reconocer las diferencias que existen entre los plumajes de las aves, el color y el patrón en que las plumas se producen.
Tilhi bird (Ave Tilhi)
Victoria Crowned Pigeon (Paloma crestada victoria o Gura victoria )
Las aves han desarrollado diversos plumajes por varios e importantes aspectos, entre ellos la protección de los depredadores, mediante el camuflaje y el envío de señales sexuales a posibles parejas, además es algo normal que las aves muden sus plumajes una vez al año, según Bored panda.
Strawberry Finch (Bengali rojo)
Malaysian Large Frogmouth ( Frogmouth grande de Malasia – Batrachostomus auritus)
Mya Thompson, codirectora del Engagement in Science and Nature para The Cornell Lab escribió en un artículo:
«Cada pluma en el cuerpo de un pájaro es una estructura finamente ajustada que cumple un papel importante en las actividades del ave, las plumas permiten que las aves vuelen, pero también las ayudan a presumir, mezclarse, mantenerse calientes y mantenerse secas».
Golden Pheasant ( Faisán dorado- Chrysolophus pictus)
The Harpy Eagle (Águila harpía)
Bushtit de garganta negra
En sus estudios Mya explicó:
«Algunas plumas evolucionaron como un perfil aerodinámico especializado para un vuelo eficiente. Otras han sido moldeadas en formas ornamentales extremas que crean impresionantes exhibiciones pero que incluso pueden dificultar la movilidad».
Lady Amherst’s Pheasant (Faisán de Amherst o Faisán lady Amherst)
Pato crestado
Mya continuó:
«A menudo podemos decir fácilmente cómo funciona una pluma, pero a veces el papel de una pluma es misterioso y nosotros necesitamos un estudio científico para completar la imagen».
Mountain Bluebird (Azulejo de las montañas o Sialia currucoides)
Un ejemplo cercano y más claro acerca de estos misterios sobre la funcionalidad, son los mechones de plumas en la cabeza de los búhos cornudos (Bubo virginianus) que suelen ser muy parecidos a un par de orejas en su cabeza.
Búho cornudo (Bubo virginianus)
Realmente estas plumas están separadas de sus oídos y no tienen algún propósito para escuchar, así que los científicos no han logrado darle una utilidad a estos mechones.
Algunos creen que son de exhibición o incluso una clase de camuflaje mientras descansan durante el día, pero no existe certeza al respecto de estas creencias.