Ellie Buckler, una joven mujer de 21 años, residente en Blackpool, Inglaterra, quería despedir a Baxter, su amado perro de raza Shar Pei con lo que más le ha encantado desde que era un pequeño cachorro, así que dispuso un banquete especial para que disfrutara de sus golosinas especiales como una hamburguesa de McDonald’s y una deliciosa taza de té.
El conmovedor video publicado en su cuenta de TikTok se ha vuelto viral rápidamente, con más de 11 millones de reproducciones y miles de amantes de los perros enviándole sus condolencias y palabras de aliento.
De acuerdo con Daily Mail, Ellie dijo que se sintió desconsolada cuando su querido compañero de nariz húmeda de 12 años comenzó a deteriorarse, poco a poco perdía sus fuerzas y le costaba caminar y respirar.
Mujer le brinda a su amado perro unas últimas horas llenas de mucho amor
Después de hablar con un veterinario, la familia decidió que lo mejor era permitir descansar a Baxter, y ofrecerle un último día lleno de sus cosas favoritas, como un homenaje a todo el amor que les ofreció durante muchos años
Ellie escribió en su cuenta de TikTok:
«Estaba tomando muchos analgésicos y no era justo verlo sufrir más, habría sido egoísta de nuestra parte dejarlo seguir en ese estado. La decisión más difícil de nuestras vidas, pero lo más amable que pudimos hacer».
@elliebuckler Running in the big fields in the sky ❤️ love yoor forever baby boy 🌈 12 years wasnt long enough 😢 #dogslastday #fyp #bestfriend ♬ Stuff We Did (From «Up») – Mark Northam
Una vez que la familia decidió una fecha, Ellie se armó de valor y planeó una lista de deseos para disfrutar las últimas 24 horas de Baxter a su lado, llena de golosinas y mucho amor.
Ellie recuerda que solo le había dado un pequeño bocado de hamburguesa en el pasado, Así que Baxter la miró emocionado antes de masticar, la pareja también caminó lentamente por un paquete de jamón que después compartieron.
La joven cuenta:
«Nunca antes había comido un McDonald’s o un chocolate, en los últimos meses solo ha podido comer comida seca, así que pensamos en dejarle comer todas las cosas buenas».
@elliebucklerThe goodesr boy from the veery beginning to the very end 🌈 brings me comfort seeing how good his life was 🥺♬ Coffee – beabadoobee
Finalmente, Ellie le dio un último refrigerio, le ofreció un trozo de chocolate junto con una taza de té. Llegada la noche, la familia llevó a su amado perro en su último viaje en automóvil para que se durmiera, y Ellie lo sostuvo todo el tiempo en sus brazos mientras fallecía pacíficamente.
Los amantes de los animales han reaccionado llenos de ternura al ver el video de Baxter y han acompañado con sus palabras a la familia en estos difíciles momentos.
Un dulce comentario en sus redes sociales decía:
«Puedo decir que tuvo el mejor último día contigo, también los mejores años».