Heather Bardi vive junto a su familia en Metairie, Louisiana (Estados Unidos). Su gato, el almirante Galacticat, durante el periodo de cuarentena pedía algo de espacio, así que su madre decidió dejarlo salir por periodos de tiempo para que se sintiera más tranquilo. Pero empezó a suceder algo extraño, mientras más salía de casa el felino, más ropa aparecía en el porche. Así que revisando las cámaras Heather descubrió que su gato roba la ropa interior de los vecinos.
Era algo muy extraño para la familia ya que encontraban en su entrada prendas de vestir que no les pertenecían; así que cuando revisaron sus cámaras de seguridad identificaron que el almirante Galacticat era el culpable.
Heather quiso regresar las prendas robadas por su gato, y realizó una publicación en un grupo local de Facebook, donde explicaba a sus vecinos lo sucedido delatando las fechorías del almirante Galacticat.
Gato roba la ropa de sus vecinos
La familia estaba algo preocupada por lo sucedido, e incluso contactaron a la policía. Joseph Bardi, el esposo de la mujer, cuenta que decidieron instalar algunas cámaras de vigilancia, y así lograron descubrir las travesuras de su gato.
En las imágenes de la cámara se podía observar al gato, y un calcetín colgaba visiblemente de su boca.
Heather dijo a WWL:
«Pensé que alguien estaba jugando conmigo. Pensamos que tal vez alguien se emborrachaba y tenía ropa y tenía algún tipo de problema. [Pero] sigue sucediendo y sucediendo y sucediendo».
Para cometer sus robos, el gato no debía ir muy lejos; justo a la vuelta de la esquina encontraba la lavandería de un vecino, Casey O’Neal, que parece no era muy segura, y de esa forma lograba ingresar fácilmente.
Cuando comenzó a perder algunos calcetines, no le dio importancia a la situación. Luego vio la publicación de Facebook y comentó:
«Al principio pensé ‘¿qué clase de idiota deja que un gato les robe la ropa?’ pero luego terminé siendo ese idiota. Tan pronto como mencionó los calcetines de Nike, pensé, oh, esos podrían ser míos».
Casey no guardó rencor con el almirante Galacticat; ahora solo busca asegurar su lavandería para evitar los robos del felino.
Casey Añadió:
«Le di unas palmaditas en la cabeza y le dije ‘mira, tienes que dejar de hacer eso'».
Todos esperan que los robos del Almirante Galacticat hayan terminado y que sus prendas permanezcan a salvo y en su lugar.