Mientras las personas pasaban por el lugar, y seguían conduciendo, un hombre de buen corazón se detuvo y corrió para salvar a una gatita congelada en el costado de una carretera. Sabía que tenía que ayudarla.
Mientras conducía en el frío en un día de nieve, Slava vio algo que parecía una bola de pelo congelada, esto atrajo toda su atención al instante, así que decidió detenerse e investigar.
Slava le dijo a Love Meow:
“Pensé que era un animal y debe estar helado con este clima. Los autos seguían pasando, pero nadie se detenía. Sabía que tenía que hacer algo para poner al gato a salvo.
Hombre salva a una gatita congelada a un lado del camino
El hombre dio rápidamente la vuelta a su auto cuando vio al gato cubierto de nieve frente a él, pero era demasiado tarde. El animal ya había empezado a correr sobre un árbol y a esconderse. Así que el conductor aparcó en el otro lado de la calle y se acercó con cautela al silencioso felino, que ahora estaba encaramado a un montón de nieve.
Slava recuerda:
“Hacía mucho frío, así que la envolví en una toalla y la llevé de regreso a mi auto. Subí la calefacción al máximo para ayudar a quitar la escarcha de su pelaje”.
Slava llevó a la gata a la casa de su padre y le preparó una cama caliente. La gatita estaba tan contenta de estar caliente y a salvo que ronroneó fuerte y agradeció a sus salvadores frotando la cara contra sus manos.
El joven agregó:
“Creo que la gatita se perdió y terminó en un campo con algunos árboles y no pudo encontrar la salida debido a la fuerte nevada y no tenía fuerzas para moverse”.
El veterinario dijo que la gatita tenía seis meses tras examinarla. Por desgracia, tuvieron que amputarle parte de la cola porque estaba muy congelada. Pero Nika aguantó muy bien la operación
Slava dijo:
“Ella sabía que estábamos tratando de ayudar. Fue paciente, no se quejó y fue muy dulce todo el tiempo”.
Nika se recuperó completamente en dos semanas y rápidamente se hizo conocida por su personalidad juguetona y burbujeante. Le encanta correr y explorar, y no podría ser más feliz en su cariñoso hogar.