Mientras cumplía su turno en el Hospital Estatal Tatvan de Bitlis de Turquía, el enfermero Abuzer Özdemir observó un día un visitante inusual cerca de la entrada. Era un gato sin hogar muy angustiado que parecía suplicar ayuda. Afortunadamente, el grito de ayuda de este animal indefenso no pasó desapercibido para el compasivo hombre.
Aunque no sabemos de dónde vino ni cómo resultó herido, el gato debía saber que el hospital podía ayudarle. El centro médico hizo públicas unas imágenes de seguridad que mostraban al gato que entraba cojeando, con determinación, antes de que Özdemir le ayudara.
Es sorprendente pensar que este gato sin hogar sabía exactamente quién podía ayudarle cuando más lo necesitaba. Gracias a Abuzer, este gatito encontró ayuda y ahora su herida está sanando.
Gato sin hogar entra a un hospital esperando recibir ayuda
El enfermero dijo al medio de comunicación Enson haber:
“Vi entrar a un gato y fue asombroso. Cuando lo recogí para examinarlo, noté que tenía la pata rota y le puse una férula”.
El gato no solamente pudo recuperar su movilidad, sino que también encontró un hogar para siempre. Según el hospital en el que trabaja Özdemir, el gato vino en busca de ayuda y se fue con mucho más.
El médico jefe del centro, el Dr. Gökmen Reyhanlı, ha elogiado a Özdemir y a otros miembros del personal por su buen trabajo y su compasión. El jefe le dijo a la agencia de noticias AA:
“Agradezco a nuestros amigos por su sensibilidad. Nuestro personal de emergencia, que notó al gato, lo socorrió y luego lo adoptó”.
Todo este incidente nos recuerda a todos que, por pequeño que sea el acto de bondad, puede suponer una gran diferencia en la vida de otra persona. Este gato no solamente pudo encontrar ayuda, sino también su hogar definitivo, ¡gracias a Abuzer Özdemir!
Nos alegramos mucho de que este gatito haya encontrado ayuda y siempre recordaremos a Abuzer por su buen corazón y sus acciones compasivas.