Gato se hizo amigo de un ratón que se suponía debía atrapar

Un amistoso gato que se hizo amigo de un pequeño ratón, se ha vuelto famoso en redes sociales por su bondad y gran corazón

Publicidad

Por lo general, los gatos tienen un instinto cazador y, aunque, sean animales domesticados, las ganas de capturar a una presa no desaparece. Por ello, podemos ver a muchos felinos atrapando de una manera u otra su botín, pero para este gato que se hizo amigo de un ratón, su opinión es diferente.

Hace poco, un video en redes sociales que se volvió viral, muestra a un gato que deja que un ratón se acerque a su cuenco de agua y beba. La curiosa escena ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, Chile, y el dueño del gato, Benjamín Sagredo, se encargó de compartir el video de su gato Simón.

Luego de compartir el video en diferentes redes sociales, Simón se convirtió en una superestrella de Internet, pues ve al ratón como cualquier amigo.

Gato se hace amigo de un roedor

Amigable Simón
Instagram/ benjoandres

Antes de grabar las imágenes, Benjamín siempre escuchaba ruidos extraños en la cocina, pero como no eran muy fuertes, nunca les prestó atención.

Publicidad

Benjamín dijo a The Dodo:

«No sabíamos qué era. Habíamos visto a Simón jugar con algo debajo de un sillón una vez, pero no le dimos mucha importancia».

Gato se hace amigo
Instagram/ simonel.gato

Todo parece indicar que Simón sí sabía de dónde provenían los ruidos y, en vez de espantar al intruso, decidió darle una calurosa bienvenida.

Finalmente, una mañana cuando Benjamín se dirigía a la cocina, se dio cuenta de qué se trataban los ruidos, ya que se topó con una escena increíble. Había un ratón viviendo en su cocina, pero su gato en vez de perseguirlo para atraparlo, decidió convertirlo en su nuevo mejor amigo.

Gato se hace amigo ratón
Instagram/ simonel.gato
Publicidad

Benjamin dijo:

«Decidí grabarlo. Pensé que nadie me creería».

El pequeño ratoncito se encontraba bebiendo agua del cuenco de su gato, y Simón no parecía estar incomodo o sorprendido con la compañía del roedor. Parece que el felino de buen corazón se había hecho amigo del pequeño animal y, aunque su dueño le decía que lo atrapara, Simón solo lo miraba y acariciaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simón (@simonel.gato)

En el video se ve claramente cuando el gato «le da permiso» al ratón para que beba de su agua y solo lo contempla mientras lo hace. Además, luego de unos segundos, Simón extiende su patita con cuidado hacia el ratón, como si le estuviera diciendo que todo está bien.

Publicidad

El hombre encontró esta situación bastante extraña y curiosa, por lo que decidió compartirla en internet para que las personas contemplaran dicha amistad.

Simón relajado
Instagram/ benjoandres

Aunque Benjamín estaba un poco desconcertado, la reacción amistosa de su gato lo hizo recapacitar y se contagió de compasión hacia el ratoncito.

Benjamín agregó:

«Lo sentí por el ratoncito. No podía pensar en hacerle daño. Lo llamé Chefcito».

Simón creció al lado de dos perros, por lo que su personalidad demuestra que es casi como un tercer perro, lo que explica un poco su reacción.

Gato amigable
Instagram/ benjoandres

Sin embargo, Benjamín, al igual que todas las personas, no dejan de estar sorprendidas con la amistad improbable entre el gato y el ratón. Luego de la emotiva escena, el hombre recogió a Chefcito y lo llevó afuera de su casa para que volviera a su guarida.

Simón paseando
Instagram/ simonel.gato

Pero parece que el amigable ratón tenía otros planes en su mente, además, sabía que contaba con un nuevo amigo en la casa.

Benjamín comentó:

«Ha vuelto varias veces. Nos encanta que Simón lo acepte. Es un gato muy cariñoso y sociable. Si Chefcito sigue viniendo, tendremos que adoptarlo».

Simón amistoso
Instagram/ benjoandres

Chefcito se sintió bienvenido en la casa gracias a su amigo, y todo parece indicar que por ahora no tiene intenciones de marcharse.

Si deseas saber más sobre Simón, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.

Historias recientes