Por lo general, los gatos tienen un instinto cazador y, aunque, sean animales domesticados, las ganas de capturar a una presa no desaparece. Por ello, podemos ver a muchos felinos atrapando de una manera u otra su botín, pero para este gato que se hizo amigo de un ratón, su opinión es diferente.
Hace poco, un video en redes sociales que se volvió viral, muestra a un gato que deja que un ratón se acerque a su cuenco de agua y beba. La curiosa escena ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, Chile, y el dueño del gato, Benjamín Sagredo, se encargó de compartir el video de su gato Simón.
Luego de compartir el video en diferentes redes sociales, Simón se convirtió en una superestrella de Internet, pues ve al ratón como cualquier amigo.
Gato se hace amigo de un roedor
Antes de grabar las imágenes, Benjamín siempre escuchaba ruidos extraños en la cocina, pero como no eran muy fuertes, nunca les prestó atención.
Benjamín dijo a The Dodo:
«No sabíamos qué era. Habíamos visto a Simón jugar con algo debajo de un sillón una vez, pero no le dimos mucha importancia».
Todo parece indicar que Simón sí sabía de dónde provenían los ruidos y, en vez de espantar al intruso, decidió darle una calurosa bienvenida.
Finalmente, una mañana cuando Benjamín se dirigía a la cocina, se dio cuenta de qué se trataban los ruidos, ya que se topó con una escena increíble. Había un ratón viviendo en su cocina, pero su gato en vez de perseguirlo para atraparlo, decidió convertirlo en su nuevo mejor amigo.
Benjamin dijo:
«Decidí grabarlo. Pensé que nadie me creería».
El pequeño ratoncito se encontraba bebiendo agua del cuenco de su gato, y Simón no parecía estar incomodo o sorprendido con la compañía del roedor. Parece que el felino de buen corazón se había hecho amigo del pequeño animal y, aunque su dueño le decía que lo atrapara, Simón solo lo miraba y acariciaba.
Ver esta publicación en Instagram
En el video se ve claramente cuando el gato «le da permiso» al ratón para que beba de su agua y solo lo contempla mientras lo hace. Además, luego de unos segundos, Simón extiende su patita con cuidado hacia el ratón, como si le estuviera diciendo que todo está bien.
El hombre encontró esta situación bastante extraña y curiosa, por lo que decidió compartirla en internet para que las personas contemplaran dicha amistad.
Aunque Benjamín estaba un poco desconcertado, la reacción amistosa de su gato lo hizo recapacitar y se contagió de compasión hacia el ratoncito.
Benjamín agregó:
«Lo sentí por el ratoncito. No podía pensar en hacerle daño. Lo llamé Chefcito».
Simón creció al lado de dos perros, por lo que su personalidad demuestra que es casi como un tercer perro, lo que explica un poco su reacción.
Sin embargo, Benjamín, al igual que todas las personas, no dejan de estar sorprendidas con la amistad improbable entre el gato y el ratón. Luego de la emotiva escena, el hombre recogió a Chefcito y lo llevó afuera de su casa para que volviera a su guarida.
Pero parece que el amigable ratón tenía otros planes en su mente, además, sabía que contaba con un nuevo amigo en la casa.
Benjamín comentó:
«Ha vuelto varias veces. Nos encanta que Simón lo acepte. Es un gato muy cariñoso y sociable. Si Chefcito sigue viniendo, tendremos que adoptarlo».
Chefcito se sintió bienvenido en la casa gracias a su amigo, y todo parece indicar que por ahora no tiene intenciones de marcharse.
Si deseas saber más sobre Simón, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.