Gatita que superó una rara enfermedad espera encontrar un hogar amoroso

Dollie es una gatita que superó una rara enfermedad y ahora busca encontrar el hogar de sus sueños donde pueda ser feliz para siempre

La vida empezó con normalidad para la dulce y pequeña Dollie, una gatita munchkin que vino al mundo llena de alegría y curiosidad. Pero, por desgracia, con sólo cuatro meses, Dollie empezó a sentirse mal, con síntomas raros que nadie podía explicar.

Sara-Rose Brenner, de la Sociedad de Massachusetts Society for the Prevention of Cruelty to Animals (MSPCA), dijo a The Dodo:

«Inesperadamente comenzó a sentirse bastante enferma. Sus síntomas eran vagos al principio; simplemente no estaba actuando como lo haría una gatita normal y juguetona. Entonces, las cosas dieron un giro».

Gatita que superó una rara enfermedad espera encontrar hogar

Gatita enferma
MSPCA-Angell

Su situación no tardó en empeorar: algunas partes de su cuerpo empezaron a sufrir la muerte de tejidos, lo que llevó a su familia a tomar la difícil decisión de entregarla a la MSPCA.

Ahora que Dollie estaba a su cargo, la MSPCA se puso en contacto con la Dra. Meagan Painter, especialista en dermatología, con la esperanza de identificar su estado. Tras algunas pruebas y consultas, quedó claro que Dollie había contraído Dermatopatía Isquémica, una enfermedad rara que puede provocar la muerte de tejidos en zonas sensibles si no se trata rápidamente.

Gatita rara enfermedad
MSPCA-Angell

Así pues, se decidió que había que amputar parte de la cola y una pata de Dollie para evitar que la otras dos sufrieran el mismo destino. Gracias al intenso trabajo en equipo de todas las partes implicadas, pudieron salvar la vida de esta gatita.

Ahora que Dollie ha recuperado la salud tras dos meses de tratamiento, está lista para ser adoptada por una familia para siempre. Aunque tenga cicatrices de su terrible experiencia, Mike Keiley, director de centros y programas de adopción de la MSPCA-Angell, cree que una familia atenta con visitas regulares al veterinario debería ser más que suficiente para futuras necesidades médicas.

Dollie
MSPCA-Angell

Dollie ha pasado por muchas cosas durante estos últimos meses, ¡pero sigue manteniendo su actitud alegre! Es realmente inspirador ver lo fuerte que ha sido esta gatita a pesar de todas las adversidades; ahora sólo necesita a alguien que la quiera incondicionalmente y le dé la oportunidad de una vida feliz.

Dollie enferma
MSPCA-Angell

Para ayudar a salvar a más animales como Dollie, puedes considerar hacer una donación. Si deseas obtener más información sobre la adopción de esta gatita, puedes visitar a la MSPCA en su sitio web y diligenciar el formulario de adopción.

Historias recientes