Recientemente, Solomon, un residente del Bronx, Nueva York (Estados Unidos), se encontraba junto a su familia cuando escuchó los gritos de un gatito desde el porche de su casa. Al parecer, una pequeña gatita callejera se subió al contenedor de reciclaje en busca de comida, y quedó atrapada en el interior, esforzándose por salir.
El buen hombre sacó a la gatita de aquel contenedor y escribió en un sitio de internet de su comunidad, con la esperanza de encontrarle un buen hogar. El centro de rescate Little Wanderers NYC, inmediatamente intervino y se ofreció para ayudar al indefenso animalito.
Suzy, una madre de acogida del centro de rescate, le dijo a Love Meow:
«La hija (de la familia) de 9 años llamó a la gatita Angelica, de ahí su nombre Angelica Rose».
Gatita rescatada está feliz de tener un regazo
La gentil familia limpió a la diminuta gatita y la llevó hasta su hogar de acogida junto a Suzy, quien le preparó un nido cómodo y cálido, buena comida y medicamentos para una herida que tenía en el cuello.
Suzy cuenta:
«Suponemos que se cortó mientras rebuscaba en latas de metal en busca de comida».
Luego de comer hasta saciar por completo su apetito, la gatita se estiró un poco y finalmente quedó rendida, necesitaba recuperar el sueño perdido.
La madre de acogida recuerda:
«Estaba absolutamente hambrienta cuando vino a mí, y pude sentir sus diminutas vértebras, estaba muerta de hambre y deshidratada».
Bastó con una comida y sueño reparador para que la felina dejara un poco la timidez y comenzara a buscar afecto de su nueva madre. Angélica estaba feliz de tener un hogar y una familia, y tan pronto como recibió algunas caricias de Suzy, demostró querer más.
Suzy asegura:
«Ha sido sol y arcoíris desde entonces. Es muy juguetona, come muy bien y todavía está aprendiendo a usar la caja de arena».
A la adorable gatita calicó le gusta posar sus patas sobre su madre o sentarse en su regazo cálido cada vez que quiere un poco de cariño. Angelica está feliz de contar con compañía y está absorbiendo todo el amor que puede.
Ella le está haciendo honor a su nombre, disfruta seguir a sus personas favoritas y las observa detenidamente como todo el ángel perfecto que es.
Suzy agregó:
«¡Se subió a mi regazo ayer para tomar una siesta! Y he conseguido algunos ronroneos de bajo nivel».
Aunque tiene mucho por crecer, a la traviesa gatita le encanta la comida, y está descubriendo los juguetes y los postes para gatos. El centro de rescate Little Wanderers NYC está trabajando para asegurarse de que ningún otro gatito se quede sin un hogar.
Por ahora la adorable gatita está feliz y aprendiendo a convertirse en una encantadora gata joven con la ayuda de su familia de acogida y ama su vida como una chica de interior.
Gracias a las atenciones de su madre de acogida, la pequeña Angelica se está convirtiendo en una gatita curiosa, tierna y juguetona. Ya es toda una verdadera ladrona de corazones.
Todos esperan que una vez esté lo suficientemente grande para iniciar un nuevo capítulo, la adorable calicó encuentre un amoroso hogar para siempre.
Puedes conocer un poco más del trabajo que realiza el centro de rescate visitando sus cuentas en Facebook e Instagram.