Recientemente, el centro de rescate Millstone Wildlife Center de New Hampshire fue alertado sobre un gato montés recién nacido que había sido abandonado por su madre. Se descubrió que el gatito de 6 semanas de edad estaba en excelente estado, pero solo corporalmente. Aullaba con angustia y tristeza porque lo habían separado de su madre.
Después de que el personal del Millstone Wildlife Center se pusieran en contacto con Spicy Cats, un centro cercano de rehabilitación de felinos, se enteraron de que una de sus residentes, Honeybun, es una madre adoptiva de gran corazón que ha criado ella misma varias camadas de gatitos.
Honeybun, por su parte, nunca había cuidado de un gatito salvaje. Pero su amor maternal es insaciable.
Gata ayuda a cuidar a un «gatito» que se ve diferente a los demás
Honeybun se sentó en su portabebés y esperó a que el nuevo «gatito» se acercara a ella cuando se conocieron formalmente. El gato montés, por su parte, estaba extasiado y enamorado de su nueva madre adoptiva desde el primer momento.
Caroline, presidenta de Spicy Cats, le dijo a The Dodo:
“Ella es muy, muy maternal y paciente, así que sabíamos que sería perfecta para el gato montés”.
Ver esta publicación en Instagram
El gatito observó a Honeybun mientras intentaba aprender a acicalarse y comer como un gato grande durante los días siguientes. Mamá gata es muy paciente y no le importa jugar rudo. Le gusta enseñar cosas nuevas al gatito y disfruta de su compañía.
Caroline agregó:
“Me calienta totalmente el corazón verlos juntos. Por lo que sabemos, esto no se ha probado antes, por lo que fue un poco arriesgado, pero estoy encantado de que lo estén haciendo tan bien”.
Ver esta publicación en Instagram
Como Honeybun es una gata domesticada, no puede enseñar al felino las habilidades necesarias para vivir en la naturaleza. Por lo tanto, su tiempo con el gatito será únicamente temporal hasta que se pueda encontrar otro gato montés más apropiado en el Centro de Vida Silvestre Millstone.
Finalmente, Caroline dijo:
“¡Millstone está planeando un lanzamiento exitoso en la primavera!”.
Con un poco de suerte, el gato montés podrá volver a prosperar en la naturaleza. Las tristes circunstancias que lo llevaron a necesitar un rescate han quedado atrás. Todo habrá sido posible gracias al gran corazón de una dulce felina llamada Honeybun.