Lince rojo rescatado realmente ama acurrucarse con las verduras

Este adorable lince rojo rescatado desde que era un bebé, ama acurrucarse con las verduras como si se tratara de un divertido juguete

Publicidad

T’challa es un lince rojo rescatado, también conocido como gato montés, que fue hallado en medio de un camino cuando apenas era un bebé. Teniendo en cuenta las heridas que tenía, parecía haber pasado por algunas situaciones difíciles, quizás fue atacado por un halcón. Las personas que lo encontraron decidieron llevarlo a un veterinario, donde finalmente lo trasladaron hasta For Fox Sake Wildlife Rescue. Ahora T’challa vive feliz en el centro de rehabilitación de vida silvestre donde muestra su pasión por acurrucarse junto a las verduras.

Desafortunadamente, y a causa de sus heridas, T’challa no podrá regresar a la naturaleza. Desde bebé, el lince rojo estuvo en el centro de rescate y no desarrolló las habilidades necesarias para sobrevivir; en su lugar el adorable T’challa se convirtió en un felino bastante juguetón.

Juniper Russo, director ejecutivo de For Fox Sake Wildlife Rescue, le dijo a The Dodo:

«Me especializo en el cuidado de depredadores, así que me contactaron para rehabilitarlo. El objetivo, por supuesto, era dejarlo en libertad».

Lince rojo rescatado ama acurrucarse con las verduras

Hermoso lince rescatado
Facebook/ For Fox Sake Wildlife Rescue

Juniper explica que, generalmente, los gatos monteses tienen un gran impulso de presa y se precipitan para atrapar su comida antes de que sus ojos se abran. T’challa no desarrolló esos instintos como un lince normal, pero esto tampoco lo convierte en un gato doméstico.

Lince rescatado
Facebook/ For Fox Sake Wildlife Rescue
Publicidad

El director ejecutivo del centro de rescate asegura:

«No es un gato doméstico. Marca todo lo que posee y puede estar muy a la defensiva de su comida, juguetes y territorio. No puedo dejar de enfatizar lo inapropiado que sería como mascota».

Adorable lince
Facebook/ For Fox Sake Wildlife Rescue

Un día, mientras realizaba su recorrido para alimentar a algunos de los otros residentes del centro de rescate, Juniper pasó junto al espacio de T’challa. El hombre llevaba una caja con algunas verduras frescas y, de un momento a otro, T’challa decidió que las quería.

Juniper recuerda:

«Le entregué un ramo de bulbo de hinojo, esperando que se diera cuenta de que no lo quería después de todo, me sorprendió cuando lo agarró, se acurrucó con él y se lo llevó a la cama».

Este lince ama acurrucarse con las verduras
Instagram/ forfoxsakewildlife
Publicidad

Por ser un gato montés, T’challa no es exactamente un animal vegetariano, pero en aquel momento y por alguna razón, el hinojo se convirtió en su nuevo juguete favorito. Nunca intentó comerlo, solo jugó por un rato y lo abrazó como si se tratara de algo muy divertido.

Ahora, cada vez que Juniper le da un poco de hinojo, el lince parece muy emocionado de jugar con él, para T’challa es uno de los mejores momentos de su día.

Lince ama acurrucarse con las verduras
FB/For Fox Sake Wildlife Rescue

Para las personas del centro de rescate es maravilloso ver al lince rescatado ser feliz y disfrutar incluso de los pequeños detalles.

Juniper agregó:

«Se acurruca y se frota contra él y lo lleva a su cama para dormir a su lado. Cuando tiene varios bulbos de hinojo a la vez, a veces pone los extras en el espacio de sus juguetes para guardarlos para más tarde».

Dulce gato montes ama las verduras
Facebook/ For Fox Sake Wildlife Rescue
Publicidad

El centro de rescate ha realizado algunas publicaciones en su Facebook acerca de cuánto ama T’challa el hinojo. Realmente se las ingenian para mantener feliz al adorable gato montés.

El centro de rescate escribió:

«T’challa ama el hinojo más que nada en este mundo. Cuando no tenemos hinojo fresco a mano, ponemos un puntito de fragancia de hinojo en sus juguetes y esto es lo que sucede».

T’challa ama su vida en el centro de rescate. Recibe amor de parte de sus cuidadores y cuenta con grandes terrenos donde correr, jugar y ser un gato salvaje. Además, algo muy importante, tiene mucho hinojo solo para su diversión.

Adorable gato montes
Instagram/ forfoxsakewildlife

Puedes conocer el trabajo que realiza el centro de rescate visitando sus cuentas en Facebook e Instagram, allí puedes disfrutar muchas actualizaciones acerca de T’challa y su amor por el hinojo.

Historias recientes