Se sabe que la perfección no existe, pero luego de ver estas adorables ardillas voladoras, dicha opinión puede cambiar, pues en realidad esta pequeña y esponjosa especie muestra la belleza del mundo animal en todo su esplendor.
La ardilla voladora enana japonesa se reconoce por su hermosa apariencia, pero, a decir verdad, son tan lindas que parecen sacadas de la serie animada Pokémon. Dicha especie diminuta vive en Japón, habitan en los bosques de hoja perenne subalpinos y boreales en las islas Honshu y Kyushu.
Por lo general, su cuerpo suele medir entre 15 a 20 cm de largo y poseen una cola pequeña y encantadora que mide 10 a 15 cm.
Estas ardillas voladoras son realmente hermosas
Suelen pasar el día escondidas en los agujeros que hacen en los árboles, y en la noche salen en busca de alimento.
La dieta alimenticia de estas pequeñas criaturas varía entre: brotes, cortezas, hojas, frutos y semillas.
Para la fortuna de todos, la fotógrafa de vida silvestre y naturaleza, Handa Natsumi, ha logrado capturar varias imágenes de estas ardillas en su hábitat natural. Lo mejor es que las comparte en sus redes sociales para que las personas puedan conocer más de esta especie y de muchos otros animales.
La ardilla enana, fabrica sus nidos en las cavidades de los troncos de los árboles, y es común que lo hagan en un árbol conífero.
Su proceso de apareamiento se realiza dos veces al año, generalmente de mayo a julio, y su período de gestación dura aproximadamente 4 semanas. Suelen tener en promedio de dos a tres crías y, en ocasiones, hasta cinco crías por camada, siendo la madre la encargada de los cuidados.
Los bebés son amamantados por su madre durante las primeras seis semanas de vida, y durante este periodo las hembras mantienen muy atentas de sus crías.
Dentro de sus características físicas principales; se sabe que su espalda está cubierta de pelo castaño gris, y una parte de su vientre es blanca. Además, tienen unos ojos grandes y saltones que les permite ver todo a su alrededor, y su cola tiene una forma aplanada.
Tienen una membrana que se extiende desde las extremidades anteriores hasta las posteriores, totalmente cubierta de piel que les permite planear en el aire.
Aunque su nombre es ardilla voladora, realmente no vuelan, lo único que hacen es desplazarse de un lugar a otro utilizando su membrana para planear.
Ellas llegan a desplazarse hasta 100 metros de un solo salto gracias a su membrana, y utilizan esta virtud para escapar de los depredadores y moverse entre árboles.
No hay duda de que estas pequeñas criaturas son realmente adorables y su apariencia esponjosa se roba el corazón de todas las personas.
Si quieres ver más imágenes de las ardillas o conocer otras especies, puedes visitar la cuenta de Instagram de la fotógrafa Handa Natsumi.