Desde adoptar gatos y perros, hasta hacer voluntariado en refugios: millones de nosotros adoramos a los animales. Pero, ¿hasta dónde llegarías por uno? Mike Enders es una rara especie de amante de los animales que estuvo dispuesto a arriesgar su propio matrimonio para salvar la vida de un gato sin hogar de tres patas herido. No lo dudó y fue más allá de lo que haría cualquier persona corriente, haciendo todo lo que se le ocurrió para ayudar al indefenso animal.
El viaje empezó cuando Mike vio una publicación sobre Zorro, un gatito de tres patas al que se le iba a practicar la eutanasia debido a la superpoblación en el refugio. Solo tenía un día antes de que ocurriera.
Mientras Mike contemplaba la fotografía de Zorro, ocurrió algo milagroso que se convirtió en un momento crucial para él, según declaró a The Dodo:
“Esto va a sonar loco, sus ojos eran como – ¡Mike! ¡Ven y recógeme!”.
Hombre arriesga su matrimonio por un gato sin hogar de tres patas
Mirando en el mapa, Mike descubrió que el refugio estaba a unas ocho horas en auto y situado en Palm Springs, mientras que ellos vivían en San Francisco. A pesar de sus temores de parecer un loco, subió a su vehículo, decidido a rescatar a Zorro de un peligro seguro.
El hombre dijo:
“Estaba emocionado, estaba nervioso. Una parte de mí pensaba que estaba loco. Pero cuando vi su rostro y vi que existía la posibilidad de que pudiera ser sacrificado, sentí algo en mis entrañas que decía, ve a buscar a este chico”.
Tras recoger a Zorro, el viaje de ida y vuelta a San Francisco desde Palm Springs duró unas agotadoras 20 horas. Finalmente, regresó a casa a las 3 de la madrugada, exhausto pero aliviado.
Al principio, Mike solo quería darle un refugio a Zorro. Pero pronto comprendió que el gatito ya era dueño de su corazón y que ya no podía vivir sin él. Sin embargo, había un problema aun sin resolver, su esposo insistió en que no iban a tener un tercer gato ya que Mike en ese momento tenía dos felinos más en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Afortunadamente, al conocer al gato sin hogar, el esposo de Mike se enamoró de él también. Y finalmente, cuando llevaron a Zorro a la playa, el trato quedó sellado. El gatito se esforzó por ganar su afecto e incluso también dormía a su lado a menudo.
Finalmente, y bastante emocionado, Mike anunció que Zorro había encontrado su hogar definitivo con su familia.