Un gato atigrado de pelo largo vagaba por las calles hasta que llegó Sophie, una rescatadora de animales local que suele ayudar a los perros callejeros. A su regreso a la zona, la rescatista descubrió a la felina en una de sus trampas. El vientre redondo de la gatita hizo creer a Sophie que estaba embarazada.
La gata sin hogar fue llevada a una casa de acogida, donde encontró una habitación con ropa de cama suave y abundante comida. Unos días después, Sophie descubrió a otros tres recién llegados en la habitación de la gatita.
La gata dio a luz a su camada en un lugar seguro, lejos de las calles, y sus gatitos no tendrían que sufrir ni un día en el exterior.
Gata sin hogar embarazada es rescatada antes de dar a luz
Durante los primeros días después de dar la bienvenida a su nuevo gatito en casa, estaba confundida e insegura de cómo ser madre. Sabiendo que necesitaba ayuda, una voluntaria de acogida de Chatons Orphelins Montreal se ofreció a ayudarla.
La madre y sus tres hijos llegaron a su nuevo hogar de acogida por la noche para darles a los gatitos un suplemento inmediato en su alimentación.
El centro de rescate le dijo a Love Meow:
«Su madre adoptiva comenzó a alimentarlos con biberón para asegurarse de que los bebés siguieran ganando. Después de 24 horas de alimentarlos durante todo el día, los gatitos comenzaron a aumentar de peso».
Una vez que el instinto maternal de la gata se puso en marcha un par de días después, se volvió muy atenta y devota de sus bebés. Con la ayuda de su familia de acogida, los gatitos empezaron a crecer rápidamente. La felina, llamada Tikita, por fin podía respirar tranquila sabiendo que sus pequeños estaban bien cuidados.
Los gatitos aprendieron a comer de un plato, a jugar con los pies y a retozar por la casa como si les perteneciera, todo ello dentro de la comodidad de un entorno cariñoso.
El refugio agregó:
«Los gatitos, Kookie, Smooty y Toopie, son un grupo curioso. Disfrutan de la compañía de su gente y de otros gatos. Siempre están cerca de nosotros y les gusta pedir atención».
A los tres les encanta pasar los días observando los pájaros juntos. Si uno se sube al alféizar de la ventana, los otros dos le siguen rápidamente. Ahora que la dulce madre está preparada para encontrar una familia para siempre, ha pasado más tiempo lejos de su animado trío.
Cuando Tikita no recibe atención humana, le gusta observar a sus vecinos desde la ventana.
Finalmente, Chatons Orphelins Montreal dijo:
«Tan pronto como sacamos el juguete de la varita de plumas, ella viene corriendo y trata de atraparlo. Ella es un poco tímida con la gente nueva, pero una vez que te ganas sus ronroneos, te pedirá abrazos una y otra vez».