Dixie fue abandonada y llevada a un refugio local para recibir asistencia. Georgia, que es voluntaria en Best Friends Felines, la acogió y empezó a darle cuidados intensivos de inmediato.
La felina tenía poco más de una semana de vida y pesaba 140 gramos cuando llegó al refugio, con los ojos aún sin abrir. Georgia empezó a alimentarla con una sonda porque tenía dificultades para succionar la leche, lo que reanimó su diminuto cuerpo.
Tan pronto como Dixie estuvo más alerta, utilizó toda su energía para comer. Aunque necesitaba ayuda a la hora de alimentarse, seguía adelante y mostraba una increíble voluntad de vivir.
Gatita solitaria ha superado todos los desafíos y ahora ama los abrazos
La insaciable necesidad de afecto que Dixie mostró durante las dos primeras semanas en la casa de acogida fue crucial para su bienestar. Estaba luchando contra algunos problemas estomacales, y como todo recién nacido, eso era algo muy desafiante para su pequeño cuerpo.
Dixie dio un giro tras más de dos semanas de alimentación por sonda y cuidadosa atención médica. Por fin estaba lo suficientemente fuerte como para comer de un biberón, y estiraba las piernas y movía las orejas con satisfacción mientras comía.
El equipo del centro de rescate le dijo a Love Meow:
«Volvió a la normalidad y bebía (fórmula) maravillosamente. Desde que Dixie decidió cooperar con su alimentación, estaba aumentando de peso constantemente».
Ver esta publicación en Instagram
Dixie tenía cuatro semanas y pesaba 300 gramos. No se desarrollaba tan rápido como otros bebés de su edad, pero cada día era más grande y fuerte. De repente, tenía mucha energía. Empezó a moverse por la guardería, investigando todo con gran curiosidad.
Dixie creció hasta ser la felina más grande para su edad en solo una semana más, pasando a una fase de gatita revoltosa. Empezó a pasar mucho tiempo jugando y saltando por la habitación, explorando todo a su alrededor.
El refugio agregó:
«Dixie está saliendo a pasos agigantados del diminuto neonato que se unió a Best Friends Felines. Se ha vuelto súper juguetona e interactúa con los juguetes, persiguiéndolos por toda la casa. Ha comenzado a arreglarse, lo que siempre es una etapa linda».
Ver esta publicación en Instagram
Dixie ha alcanzado la marca de medio kilo y pronto será colocada con los otros gatitos de acogida. Tendrá amigos con los que jugar, correr y acurrucarse. La gatita es la única superviviente de su propia camada, pero pronto tendrá nuevos amigos con los que compartir su vida.
Dixie está actualmente ocupada, absorbiendo toda la atención y el cariño de su madre de acogida. La felina se ha convertido en una adorable y ruidosa chica que disfruta de la compañía de su persona favorita.