Cuando este pato llamado Cheerio llegó al santuario Here With Us Farm Sanctuary, un centro de rescate de animales de granja vegano sin fines de lucro ubicado en South Central, Pensilvania, tenía solo un día de edad y debido a su estado parecía que no pasaría de esa noche.
La misión del santuario es brindar un hogar seguro y lleno de amor a los animales de granja que han sido maltratados y abandonados, y mostrarles a las personas que los animales de granja son como nosotros: seres con personalidad y sentimientos.
Por esto, Amanda Clark, su nueva madre adoptiva, hizo todo lo posible para que este patito saliera adelante, y ahora, con 10 meses, Cheerio disfruta de las pequeñas cosas, como sentir la lluvia en su rostro por primera vez.
Pato rescatado experimenta la lluvia por primera vez
A pesar de ser un animal con necesidades especiales, Cherio aprecia y experimenta nuevas cosas, y Amanda aprovecha para que todos esos momentos puedan ser capturados en fotografías y videos.
Ella dijo a The Dodo:
“Cuando Cheerio vio y sintió la lluvia por primera vez, fue pura alegría. Su carita se iluminó. Podías ver lo curioso que estaba y lo feliz que estaba de experimentarlo”.
Ver esta publicación en Instagram
Al patito le falta un ojo y tiene problemas neurológicos graves que le impiden caminar sin ayuda.
Amada añadió:
“Fue difícil no llorar, verlo experimentar algo por primera vez que muchos patos experimentan todo el tiempo. ¡Seguía mirando la lluvia y tenía la carita más feliz!”.
Cheerio no podía estar más feliz de experimentar algo que para nosotros puede ser muy simple, pero que para él puede significar el mundo. Y es así como ve cada nueva cosa que vive en el santuario, junto a otros 200 animales de granja rescatados como él.
Mira a Cheerio caminando
Ceerio es un pato fuerte que sin duda es capaz de lograr todo lo que se proporga. Tal vez, para algunas personas estos videos puedan no parecer la gran cosa, pero para Cheerio significa mucho. Ahora, incluso el patito puede dar más pasos, y es muy feliz usando su silla de ruedas.
Para Amanda, Cheerio ha sido ese pequeño ser que ha llenado de alegría su vida.
Ella finalmente dijo:
«Cheerio ha cambiado mi vida de muchas maneras. Él es tan determinado y verdaderamente una inspiración para seguir adelante, seguir intentándolo y nunca darse por vencido. Encontrar alegría incluso en las cosas pequeñas. Es simplemente un pequeño increíble».