A inicios del mes de septiembre en Ontario, Canadá, fue encontrada y rescatada una gatita atigrada de aproximadamente 4 semanas de edad. No había rastros de su madre o hermanos cerca, así que fue trasladada por unas buenas personas hasta un centro de rescate local para ayudarla a salir adelante.
La felina necesitaba de cuidados especiales las 24 horas del día, de acuerdo con Love Meow. Al conocer acerca de su historia, Karly y Katelyn Saltarski, hermanas y cofundadoras de Salty Animal Rescue, decidieron tomar a la gatita bajo su protección con los brazos abiertos.
La pequeña, a quien llamaron Martha (Marty), fue llevada de inmediato a un hogar de acogida, mientras por su parte los voluntarios seguían buscando rastros de la mamá gata y otros gatitos.
Gatita decide ser criada por un perro después de ser rescatada
Marty era alimentada con una jeringa cada corto tiempo. Cuando finalmente pudo dejar la alimentación asistida logró enamorar a todos los que se acercaban a ella, incluyendo a su padre de acogida a quien buscaba para abrazar cada vez que tenía oportunidad.
Los voluntarios del centro de rescate pretendían presentar a la gatita con una gata lactante para empezar a socializar, pero no esperaban que la diminuta felina tuviera sus propios planes en proceso.
Cuando la madre gata llamada Flay conoció a Marty, no dudó un instante en recibirla con sus ‘manos abiertas’.
El personal del centro de rescate dijo:
«Ella se dejó caer enseguida con ganas de alimentarla. Sorprendentemente, estaba más que feliz de tener otro bebé. Marty estaba tan confundida y después de explorar un poco, se sentó junto a su padre de acogida y le pidió que volviera al piso de arriba. Realmente no quería tener mucho que ver con Flay ni con ninguno de los otros gatitos».
Los padres de acogida tenían la esperanza de que Marty aceptara los cuidados de Flay, así que la llevaron junto a sus gatitos a un nuevo encuentro. Los débiles sonidos de Marty atrajeron la atención de Nood el perro residente, y cuando Marty conoció a Nood todo cobró sentido para la familia.
La familia de acogida agregó:
«Creemos que la razón principal por la que Marty no está tan entusiasmada con la interacción con Flay y sus gatitos, es porque, según ella, ¡ya encontró a su familia temporal!».
Marty disfrutaba acariciar su cuerpo contra el de Nood y frotaba su vientre contra ella, Nood, por su parte, estaba muy feliz de tener un nuevo gatito a quien cuidar.
Los voluntarios del centro de rescate dicen:
«Marty ahora ve a nuestro perro residente Nood, así como a mis otros dos perros, como su familia adoptiva. Inmediatamente se unió a Nood. Puede ser que la pequeña Marty prefiera ser criada por lobos, que los de su propia especie».
Luego de pasar por un comienzo difícil, la gatita ahora disfruta de la compañía de su nueva familia de acogida, le encanta compartir su día junto a Nood, y por supuesto el adorable perrito disfruta de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Si deseas conocer un poco más acerca de Marty y la labor del centro de rescate Salty Animal Rescue, puedes visitar sus páginas en Facebook e Instagram.