Gracias a los cuidados de una familia de buen corazón que se dedica a acoger animales necesitados para ayudarlos, una gata y sus gatitos pudieron tener la ayuda suficiente para crecer y prosperar como realmente se lo merecían.
Una gata y su camada de cuatro gatitos marrones habían sido rescatados y llevados a un refugio de la ciudad de San José, California (Estados Unidos), ya que necesitaban un hogar. Mini Cat Town, un centro de rescate de gatitos local, recibió un llamado para ayudar a la pequeña familia y rápidamente se acercó para ayudarlos.
Aunque no se conocía demasiada información acerca de dónde provenían los gatitos rescatados, era evidente que necesitaban ser acogidos con mucha urgencia.
Gata y sus gatitos marrones prosperan gracias a su familia adoptiva
Laura Malone, directora del centro de rescate, no dudó en recibir a la numerosa familia y tomarlos bajo su protección, pero pronto descubrirían algo inusual en ellos. Los cuatro pequeños gatitos lucían un hermoso pelaje de color marrón que los hacía ver demasiado encantadores y se robaron el corazón de todos.
Un gato de color marrón chocolate o canela es muy difícil de encontrar, ya que este color aparece debido a una mutación genética del color negro. Sin embargo, los cuatro gatitos tenían la suerte de lucir esta hermosa característica física, y afortunadamente no tenían ningún problema de salud.
Laura dijo a Love Meow:
«Dado su peso y su amabilidad, puedo suponer que un humano la cuidó regularmente, pero las almohadillas de sus patas están secas como un gato que ha pasado bastante tiempo al aire libre».
Luego de examinar a los bebés, se dieron cuenta que se trataba de 4 hermosas gatitas, dos de ellas con un patrón sólido y las otras dos con manchas blancas.
La primera noche en su hogar de acogida, Mars, como llamaron a la felina, estaba muy nerviosa y protegía constantemente a sus gatitas (Reese, Hershey, Ruth y Twix).
Cada vez que alguien se acercaba o escuchaba algún sonido, se ponía a la defensiva y comenzaba a gruñir, protegiendo su nido. Pero, pronto se dio cuenta de que ella y sus bebés estaban a salvo en su nuevo hogar y las cosas comenzaron a cambiar rápidamente.
Laura se sentó a su lado y trató de hacerle sentir que estaba a salvo y Mars entendió que no había un mejor lugar para sus bebés.
Sorprendentemente, al día siguiente, Laura se despertó y una gatita la estaba saludando junto a la puerta y Mars estaba acurrucada junto a ella. Desde ese día la familia adoptiva de la camada de gatitos se dio cuenta que debajo de ese exterior gruñón había puro amor.
Laura comentó:
«Es muy cariñosa y le encanta la compañía humana».
A medida que el tiempo pasaba, las gatitas iban creciendo satisfactoriamente e imitaban todos los movimientos que su madre hacía, para ser buenas felinas.
Pronto alcanzaron todos los objetivos en su hogar de crianza y florecieron hasta convertirse en unas gatitas adolescentes muy traviesas y demasiado curiosas. Por otro lado, Mars es una madre excelente y demasiado amorosa, cuida a sus bebés constantemente y los llena de amor incondicional.
Cada vez que Laura entra en su habitación de acogida, Mars siempre la recibe muy feliz y hace un pequeño baile con sus patas delanteras.
Las gatitas están muy bien, pero son demasiado traviesas, aunque la adorable Hershey es la más juguetona de todas y ama los juguetes.
Mars y Hershey tienen características distintas, pero se han convertido en el dúo perfecto, y tal vez encuentren un hogar para siempre juntas.
A pesar de que sus gatitas son insoportables, Mars es muy paciente y soporta su energía desenfrenada y las cuida con mucha dedicación.
Lo más importante de todo es que la pequeña familia felina tendrá la vida que se merecen gracias a las personas que las ayudaron.