Conoce a Venus la hermosa y adorable gata de dos caras

Venus es una hermosa gata de dos caras que es toda una celebridad en Internet debido a su bella apariencia que la hace tan especial

Publicidad

Venus es una gata de dos caras que tiene aproximadamente unos 11 años de edad. Ella es toda una celebridad en Internet gracias a sus características que la hacen muy llamativa. Posee la mitad de su rostro de color negro sólido con un ojo verde y la otra mitad anaranjada y un ojo azul. Este rasgo que le da su apariencia puede deberse a una condición llamada «quimerismo».

Venus fue adoptada en el año 2009 en una granja lechera en Carolina del Norte, (Estados Unidos), según The Dodo. Su madre adoptiva está muy orgullosa de ella, dijo que es una gata realmente muy dulce y no suele dañar los muebles de su hogar; tiene su propio poste para rascar.

Venus la hermosa gata de dos caras

Gata de lindo rostro
Instagram/venustwofacecat
Hermosa gata
Instagram/venustwofacecat

Leslie Lyons, profesora en la Universidad de California en Davis, estudia la genética de los gatos domésticos, refiriéndose a Venus habló con National Geographic y expresó que no había visto otro gato con sus características.

Gata de dos caras
Instagram/venustwofacecat
Gata con linda apariencia
Instagram/venustwofacecat

Leslie dijo:

«Ella es extremadamente rara, pero puedes explicarlo y puedes entenderlo».

Gata jugando
Instagram/venustwofacecat
Gata con quimerismo
Instagram/venustwofacecat
Publicidad

El quimerismo se presenta cuando las células contienen dos tipos de ADN, que se combinan formando uno solo. Una quimera felina entonces es un gato que posee en sus células estos dos tipos de ADN debido a la fusión de dos embriones.

Linda gatita
Instagram/venustwofacecat
Gata caminando
Instagram/venustwofacecat

Para confirmar si Venus es un gato Quimera se necesitarían algunas pruebas genéticas.

Leslie explica:

«Podemos hacer una huella digital de ADN, al igual que en CSI, y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente al otro».

Hermosa felina
Instagram/venustwofacecat
Venus gata quimera
Instagram/venustwofacecat
Publicidad

Lo que es algo seguro es que esta hermosa gata es toda una celebridad, y en su página de Instagram cuenta con más de dos millones de seguidores. También tiene miles de visitas en YouTube y ha participado en programas de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quarantine photoshoot on the runway. 📸 🎵 “Pose” by @yogotti #modellife #runway #slomo #photoshoot #catwalk

Una publicación compartida de Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el

Venus incluso cuenta con su propia versión de peluche; una marca de juguetes ha sacado al mercado la reproducción de esta increíble gatita. Realmente esta felina es un animal extraordinario.

Gatito y su juguete
Instagram/venustwofacecat
Gatita juguetona
Instagram/venustwofacecat

Esta hermosa gata sabe que más allá de su fama debido a su apariencia, es muy amada por su familia y su bienestar es lo más importante, y para ellos, Venus no podría ser más que perfecta.

Historias recientes