Venus es una gata de dos caras que tiene aproximadamente unos 11 años de edad. Ella es toda una celebridad en Internet gracias a sus características que la hacen muy llamativa. Posee la mitad de su rostro de color negro sólido con un ojo verde y la otra mitad anaranjada y un ojo azul. Este rasgo que le da su apariencia puede deberse a una condición llamada «quimerismo».
Venus fue adoptada en el año 2009 en una granja lechera en Carolina del Norte, (Estados Unidos), según The Dodo. Su madre adoptiva está muy orgullosa de ella, dijo que es una gata realmente muy dulce y no suele dañar los muebles de su hogar; tiene su propio poste para rascar.
Venus la hermosa gata de dos caras
Leslie Lyons, profesora en la Universidad de California en Davis, estudia la genética de los gatos domésticos, refiriéndose a Venus habló con National Geographic y expresó que no había visto otro gato con sus características.
Leslie dijo:
«Ella es extremadamente rara, pero puedes explicarlo y puedes entenderlo».
El quimerismo se presenta cuando las células contienen dos tipos de ADN, que se combinan formando uno solo. Una quimera felina entonces es un gato que posee en sus células estos dos tipos de ADN debido a la fusión de dos embriones.
Para confirmar si Venus es un gato Quimera se necesitarían algunas pruebas genéticas.
Leslie explica:
«Podemos hacer una huella digital de ADN, al igual que en CSI, y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente al otro».
Lo que es algo seguro es que esta hermosa gata es toda una celebridad, y en su página de Instagram cuenta con más de dos millones de seguidores. También tiene miles de visitas en YouTube y ha participado en programas de televisión.
Ver esta publicación en Instagram
Venus incluso cuenta con su propia versión de peluche; una marca de juguetes ha sacado al mercado la reproducción de esta increíble gatita. Realmente esta felina es un animal extraordinario.
Esta hermosa gata sabe que más allá de su fama debido a su apariencia, es muy amada por su familia y su bienestar es lo más importante, y para ellos, Venus no podría ser más que perfecta.