El electricista Joilson Brites Antunes, quien reside en Brasil, debía reemplazar un poste telefónico de madera que se encontraba en mal estado, por uno de concreto. En medio del proceso el hombre notó a un adorable inquilino viviendo en el viejo poste.
De acuerdo con The Dodo cuando empezó a realizar sus labores en el viejo poste telefónico, Joilson se encontró con la sorpresa de que el poste de madera era el hogar de un encantador tucán.
Cerca de la parte superior el ave había ubicado su nido y cuidaba de sus polluelos.
Electricista ve que alguien vive en el poste que debe reemplazar
Debido a que derrumbar el viejo poste de madrera dejaría sin hogar a esta ave y sus polluelos, el hombre trató de ser muy creativo. Con la autorización de sus superiores, Joilson taló cuidadosamente el área del poste telefónico donde estaba el nido, asegurando el nuevo en el mismo espacio.
El hombre dijo a los medios:
«[Nosotros] interferimos lo menos posible con el nido».
El tucán parecía realmente agradecido con el esfuerzo del hombre por mantener su hogar a salvo y regresó a su nido junto a sus polluelos como si no hubiese notado el enorme cambio y modificaciones en el lugar.
Sin duda, el nuevo poste de será mucho más resistente al clima y el paso del tiempo, pero las acciones de este hombre nos demuestran que el progreso sin humanidad no es igual.
Joilson agregó:
«La compasión por los animales es una de las virtudes más nobles de la naturaleza humana».