La Policía Nacional del Perú (PNP) en la comisaría de Monterrey, ubicada en la ciudad de Huaraz, en Áncash desarrolló una noble iniciativa a favor de los perros de la calle, quienes sufren diariamente la dificultad de conseguir un poco de comida y agua; ellos instalaron dispensadores a las afueras de la estación de policía.
Esta iniciativa logró atraer la atención de una cantidad de canes que se acercaron a la estación formando largas filas en busca de calmar su hambre y sed, según informó La República.
Perros de la calle hacen fila para alimentarse
Las fotografías de los perros ordenados en filas esperando su turno para comer, fueron compartidas en redes sociales y los comentarios felicitando y apoyando esta labor no se hicieron esperar.
Estos dispensadores se elaboran con materiales reciclados y principalmente se envasa en tubos de PVC, así la ciudad también se mantiene más limpia sin los perros y gatos rompiendo bolsas de basura en búsqueda de algo para comer.
La iniciativa ha crecido a lo largo del país, así que estos dispensadores aparecen cada vez en más en distritos y provincias. En Tacna, y Chiclayo los policías instalaron dispensadores desde hace unos años ya.
Para promover el bienestar animal, la Policía Nacional del Perú ideó una campaña y la compartió en redes sociales:
«Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo».
Iniciativas como esta siguen creciendo y esto se logra gracias a la conciencia y al apoyo de la comunidad.