Perros antes y después de su adopción que les cambió la vida

Son muchos los animales abandonados en el mundo y el reflejo que las calles deja en ellos sólo puede compararse con la transformación que marca su adopción

Publicidad

En el mundo son muchos los animales que son abandonados. Solo en los Estados Unidos,  3.3 millones de perros terminan en refugios, y un promedio de 670 mil de ellos son sacrificados; sin duda son cifras muy desmotivantes para quienes buscan siempre el bienestar de los animales.

Afortunadamente estas cifras van en descenso, y los animales en adopción van en aumento. Mira su antes y después, sin duda muestra que viven un completo renacer.

Un grupo en Reddit llamado BeforeNAfterAdoption que al momento cuenta con más de 274,000 miembros suelen compartir sus experiencias de adopción publicando fotografías de increíbles transformaciones de sus mascotas.

Perros antes y después de ser adoptados

«Otis fue encontrado escondido detrás de un contenedor de basura en un banco local. Tuvo Parvo y estuvo en cuarentena durante 8 días. Lleva conmigo más de cinco años y es el mejor perro que he tenido».

perro rescatado un antes y despues
Reddit/BeforeNAfterAdoption/Stino_Beano
Publicidad

Esta pequeña perrita golden retriever fue rescatada de un criadero por una familia Coreana, paso de pesar 15 a 60 libras. 

Perros antes y después de su adopción que les cambia la vida
Reddit/BeforeNAfterAdoption

Se estima que hay cerca de 78 millones de perros en los Estados Unidos. Aproximadamente un 44% cuentan con un hogar. La American Pet Products Association APPA dice que un promedio de el 34% son adquiridos en criaderos mientras que un 23% son recatados y dados en adopción de refugios.

«Mi hermosa perrita con sus cachorros antes de que la adoptara y ahora 3.5 años después».

antes y después de ser rescatado de este perro
Reddit/BeforeNAfterAdoption/fitnessjunky12
Publicidad

«La encontramos infestada de pulgas en la acera hace 3 meses. Su nombre es cielo y le gusta la lluvia».

perrita recatada, un antes y después
Imagen/Imgur.com

Se ha reconocido como los principales factores de abandono de mascotas, el desarrollo de comportamientos agresivos; el tamaño que puede llegar a alcanzar al llegar a la edad adulta, e incluso problemas de salud. Afortunadamente existen aún personas dispuestas a afrontar estos retos con entrega y amor.

«Desde un caso severo de sarna y vivir en el basurero en las calles de San Antonio hasta 3 meses después ¡Amar la vida, crecer y aprender el lenguaje de señas! ¡Conoce a nuestro perro sordo, Rue!».

pequeño cachorro rescatado en las calles
Reddit/BeforeNAfterAdoption/Beemorriscats

Nadie quería adoptarlo debido a sus orejas recortadas y su cara de «miedo». Había dejado de comer hasta el punto que estaba severamente bajo de peso. Ahora Bronco es saludable, siempre sonríe y ama a todos los que conoce.

Perros antes y después de su adopción que les cambia la vida
Reddit/BeforeNAfterAdoption/briscoleg
Publicidad

Son innegables los efectos que deja la vida en la calle, el hambre, el sufrimiento y el maltrato que afrontan muchos perros, pero observar el proceso de recuperación gracias al amor y las segundas oportunidades que brinda la adopción; es sin duda la mejor recompensa que un ser humano pueda encontrar.

Perro adoptado feliz
Reedit/Rennegader

«¡Adopté a Phyllis de 13 años hace un año hoy! Ella llegó demacrada, anémica por las pulgas y con un tumor de 5 libras a un costado. ¡Nadie pensó que iba a lograrlo y aquí estamos un año después! ¡Feliz día de adopción, Mi pequeña Philly Cheesesteak!».

Perros antes y después de su adopción les cambia la vida
Reddit/BeforeNAfterAdoption/zenmin75

Día de Adopción Vs. Hoy. Ella ha recorrido un largo camino de ese duro pasado

perrito rescatado muestra su cambio
Reddit/BeforeNAfterAdoption/ lisa0505050505

Es importante resaltar los resultados positivos de la adopción; el afecto, amor y los cuidados logran cambios sorprendentes y majestuosos en la vida de estos inocentes seres. Es conmovedor ver cómo la felicidad vuelve gracias a las segundas oportunidades que muchos refugios y personas ofrecen a estas mascotas.

Historias recientes