Bethany Castiller y su familia decidieron acercarse a un centro de rescate local con la intención de adoptar un perro para su familia, allí conocieron a Mako, un encantador perro que inmediatamente les hizo saber a todos que él sería quien se iría a casa con ellos.
La familia esperaba encontrar a un perro que se llevara bien con sus gatos, Pecan y Gizmo. Fue en ese momento que el refugio les aseguró que Mako era el indicado para su hogar, ya que el perro se llevaba muy bien con gatos, y rápidamente se dieron cuenta de que probablemente era así, porque al parecer Mako cree que es un gato.
Bethany le dijo The Dodo:
«Bromeamos diciendo que en realidad no lo elegimos a él, él nos eligió a nosotros. Cuando fuimos al refugio, tenía la espalda contra la jaula, así que comenzamos a acariciarlo y miró por encima del hombro y nos miró directamente a los ojos y simplemente nos enamoramos del pequeño».
Perro rescatado se cree un gato
Aunque no están completamente seguros, todos piensan que Mako probablemente se crio con gatos, ya que sus actividades favoritas para hacer son cosas típicas de gatos. Mako no ladra, le encantan las golosinas para gatos y es feliz encima de los mostradores y gabinetes.
Cuando vieron por primera vez a Mako trepando sobre mesas y mostradores, su familia pensó que era algo extraño, pero de inmediato aceptaron que Mako es así y que aparentemente habían adoptado otro gato en lugar de un perro en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Bethany cuenta:
“Buscamos en línea y encontramos un juguete para perros que se parece a un gato, así que vamos al patio trasero y él lo persigue y salta detrás de él como los gatos. También le gusta acostarse en las mesas con mis gatos y mirar por la ventana a los pájaros con ellos. ¡Cuando ve a uno de mis gatos acostado boca arriba para que le froten la barriga, se acerca y hace lo mismo!».
Mako está obsesionado con sus hermanos gatos y le encanta pasar el rato con ellos cada vez que puede, y su familia no puede evitar reír cada vez que entran en la habitación y encuentran a Mako encima de algo junto a los gatos, solo uno más de la pandilla.
Bethany agrega:
“Cada vez que Mako ve a los chicos en los mostradores o gabinetes, salta para unirse a ellos. Él realmente solo quiere estar cerca de los gatos todo el tiempo. Si no está en la habitación con uno de nosotros, los humanos, está con los gatos”.
Mako es un chico único que siempre estará más interesado en las actividades de los gatos que en los típicos deportes de los perros, y su familia no lo querría de otra manera.