Perro que pasó 14 años en un refugio está muy contento de tener una nueva cama

Stuart vivió toda su vida en un refugio, ahora, el perro de 14 años es feliz en una casa para siempre, y con una cómoda cama

Publicidad

Desde el año 2008, Stuart había estado viviendo en un refugio, soñando con encontrar una familia para siempre. Al parecer, el perro llegó cuando tenía un año, pero ya había pasado más de una década, y aún seguía encerrado en esas 4 paredes frías del refugio Friends of Strays, Inc. Por 14 años había estado esperando que llegara la persona ideal que lo rescatara, y que le mostrara la vida en familia, una cómoda cama, y el calor de un hogar.

Según The Dodo, Stuart fue adoptado en dos ocasiones, pero ambas fueron un fracaso. Los años pasaron y el dulce perro perdió las esperanzas de encontrar una familia.

Emily Wozniak, ex trabajadora de Friends of Strays le dijo a The Dodo:

“Realmente me rompió el corazón saber que ha habido perros allí durante 14, 10, 8, 5 años, como Stuart. Así que publiqué su historia [en TikTok] con la esperanza de encontrarle un hogar”.

Perro mayor que pasó 14 años en un refugio es adoptado

Stuart
Stuart joven | Facebook/ Friends of Strays, Inc. – Princeton, IL

Gracias al video de Stuart, ahora las personas conocían su historia, y muchos no entendían cómo era posible que un perro tan dulce aún estuviera en el refugio. Había muchas personas interesadas en adoptar al viejo perro, pero en especial Natalie Snyder, quien vive a cinco horas del refugio y es fundadora de Repo’s Rescue, un centro de rescate de animales.

Stuart joven
Stuart joven | Facebook/ Friends of Strays, Inc. – Princeton, IL
Publicidad

Natalie dijo:

“Me enteré por primera vez de Stuart a través de ese video que mostraba su papeleo de admisión. Stuart tenía muchos candidatos potenciales disponibles para adoptarlo, pero sabía que sería perfecto para mi hogar”.

Así que ella se aventuró en un viaje para conocer al perro mayor, pero una vez que llegó al refugio, parecía que Stuart ya no estaba disponible para ser adoptado. No querían entregar al perro porque este había vivido toda su vida allí. Se negaban a que Stuart saliera de la fría perrera, y las personas de la comunidad no entendían cómo podían preferir eso para el perro en lugar de un hogar cálido para el resto de sus días, así que no se cansaron de presionar al refugio para que Natalie lo adoptara.

Stuart adoptado
Facebook/ Repo’s Rescues

Natalie dijo:

“Me llamaron un día después cuando estaba de vuelta en casa. Permitieron su adopción y pude traer a Stuart a casa”.

Publicidad

El perro mayor está muy contento de estar por fin en un hogar. Ya no estará más incómodo acostado en el concreto de una perrera, ahora tiene una cama cómoda. Tampoco estará estresado a causa de los numerosos ladridos de otros perros, y podrá vivir sus años dorados como se lo merece.

Stuart cama
Facebook/ Repo’s Rescues

Natalie dijo:

“Le encanta su cama ortopédica y explorar el patio trasero para observar los pájaros. Es muy emotivo verlo hacer la transición y experimentar la vida en sus propios términos”.

Stuart mayor
Foto: Natalie Snyder

Natalie está muy feliz disfrutando cada día junto a su perro mayor, demostrándole que esta vez su nueva familia sí va a ser para siempre.

Ella finalmente dijo:

“Stuart me hace creer en la bondad de las personas. Me ha abierto los ojos a lo que soy capaz de hacer y, más aún, a lo que él es capaz. Me enorgullece verlo levantarse todos los días y probar cosas nuevas, y ser valiente a pesar de su pasado. Es un perro verdaderamente maravilloso”.

Stuart tiene hogar
Foto: Natalie Snyder
Publicidad

Parece ser que Stuart no es el único perro que llevaba años en ese refugio, así que, si vives cerca y quieres darle la oportunidad a otro perro mayor de pasar sus últimos días en un hogar amoroso, puedes acercarte o ponerte en contacto con el refugio Friends of Strays, Inc. en Facebook.

Para ayudar a más animales como Stuart, visita Repo’s Rescue en Instagram. También puedes seguir las actualizaciones sobre Stuart en TikTok.

Historias recientes