La fidelidad de un perrito en Wuhan, China, ha sorprendido a miles de personas en el mundo después de que desgarradoras fotografías lo mostraran sentado en el pavimento del puente Yangtze, mirando fijamente hacia el río, donde su persona favorita decidió quitarse la vida hace algunos días.
Según Chutian Metropolis Newspaper, las fotos que se difundieron fueron tomadas por un residente de apellido Xu, quien tenía la intención de adoptarlo antes de que escapara del lugar.
Ante lo ocurrido, el pasado 6 de junio, Du Fan, quien es el director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, decidió comenzar una búsqueda exhaustiva del animal junto con otros voluntarios locales.
Perrito leal espera en un puente a su dueño
Xu dijo:
«Quería rescatarlo, pero fue demasiado fiel como para aceptarlo».
Según informes, el Sr. Du dijo que el perrito estuvo siguiendo a su dueño el 30 de mayo hasta llegar al puente, pero debido a que estaba muy oscuro las imágenes de vigilancia no lograron mostrar más que a la persona saltando al río, sin lograr incluso reconocer si se trataba de un hombre o una mujer.
Según Mail Online, hasta el día de hoy el perrito sigue desaparecido y los voluntarios se encuentran realizando sus mayores esfuerzos para localizarlo. Por su parte, el Sr. Du tiene la esperanza de poder ayudarlo, y así darle la oportunidad de formar parte de un nuevo hogar.
El Sr. Du dijo:
«Creemos que es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles».
La escena del perrito en el puente ha causado un gran impacto en las personas, pues su devoción hacia quien más amaba es admirable.
Lo ocurrido se dio a conocer cuando recientemente se había difundido otra historia similar de un perrito de siete años, llamado Xiao Bao, lo cual traduce a ‘pequeño tesoro’, y quien llegó al Hospital Taikang en Wuhan con su padre, un hombre de edad avanzada, en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.
Lamentablemente, el hombre falleció debido al virus en menos de una semana, pero el fiel perrito se negaba a irse del hospital y lo esperó por tres meses. Posteriormente, Xiao Bao fue rescatado por la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, recibió atención veterinaria y fue esterilizado para encontrar así un nuevo hogar.