El veterinario Soner Büyümez estaba trabajando en una granja en Turquía, cuando escuchó un sonido desesperado como pidiendo ayuda a lo lejos. El hombre no pudo ignorar esto, y corrió inmediatamente al lugar para ver de qué se trataba.
Soner dijo a The Dodo:
“Hubo un deslizamiento de tierra. Vi un perro atrapado en el suelo. Solo su cabeza permanecía [sobre el suelo]”.
Se trataba de una perrita que estaba enterrada hasta el cuello, y se le veía muy angustiada.
Perrita enterrada lucha por ella y sus pequeños cachorros
Lo que Soner no imaginó en ese momento era que ella no solo estaba preocupada por sí misma, pronto se daría cuenta que alguien más lo necesitaba.
El hombre sabía que debía actuar de inmediato, así que se puso manos a la obra, y tomó una pala para empezar a cavar. Pero, mientras removía la tierra, empezó a escuchar un débil sonido proveniente del subsuelo; se escuchaban cachorros llorando.
Soner dijo:
“Escuché el llanto de los cachorros. Estaban bajo tierra”.
Una vez que la madre fue rescatada, Soner de inmediato empezó a excavar con más rapidez, usando sus manos, para no causar daño a los cachorros. Uno a uno fueron rescatados los pequeños, sanos y salvos, y su madre no podía estar más feliz.
Eran siete los cachorros que habían quedado atrapados en esa terrible situación junto a su madre, luego de que la madriguera que usaban como hogar, se viniera abajo a causa de un deslizamiento.
Se cree que la perrita, aparentemente sin hogar, se vio obligada a tener a sus cachorros en ese lugar para protegerlos. Pero ahora ya no estarán más solos, porque gracias a este buen hombre, tienen una nueva oportunidad en la vida.
Soner, finalmente dijo:
“Su estado general es muy bueno. La madre y sus cachorros están protegidos. Los cuidaré como si fueran míos».