Periquito sin hogar aterriza en las manos de un niño y pide ser adoptado

Un adorable periquito sin hogar de color azul se posa en la mano de un niño que jugaba con sus padres y ahora es parte de la familia

Publicidad

Mientras Chris Meli y su hijo Kayden jugaban animosamente a las afueras de su casa en Clearwater, Florida (Estados Unidos), y disfrutaban del rato, un inesperado acompañante se unió a la diversión.

El periquito de color azul aterrizó justo en los pies de Kayden, quien dio algunos pasos hacia atrás para así brindarle espacio al pequeño pájaro, pero el dulce periquito sin hogar lo siguió, buscando un poco de juego.

El periquito dio algunos pasos y luego voló para posarse en la mano de Kayden; todo parecía una escena de una película de Disney.

Chris le dijo a The Dodo:

«Kayden sonreía de oreja a oreja porque era la primera vez que tocaba un pájaro. Inmediatamente, preguntó si podíamos quedárnoslo».

Periquito sin hogar aterriza en las manos de un niño

Periquito sin hogar y niño
Imagen/ Chris Meli
Publicidad

Chris y su hijo llevaron al periquito a casa y lo llamaron Blue. Publicaron en Internet en sitios de aves extraviadas buscando si tenía familia, pero nadie reconoció al periquito.

Chris cuenta:

«He deducido que se pierden a menudo, pero no sobreviven mucho tiempo en la naturaleza. Si tuviera que adivinar, fue criado en una granja porque sus alas no están cortadas, ni fue etiquetado como suelen hacerlo las tiendas de mascotas».

Niño y periquito sin hogar
Imagen/ Chris Meli

Blue se siente en confianza en su nuevo hogar, donde tiene mucha libertad y la puerta de su jaula permanece abierta para que pueda volar por la casa y disfrute de su nuevo lugar. Es muy amistoso y se suele posar en el dedo de su familia, pero definitivamente tiene un vínculo especial con Kayden.

Publicidad

Chris dice:

“Solo con Kayden [aterrizará sobre] su hombro y se quedará ahí. Él también se está volviendo vocal, le silbamos y chirriará».

Niño y pequeña ave en su hombro
Imagen/ Chris Meli

Para Chris no fue una sorpresa que el ave azul se acercara a su hijo, él asegura que tiene una conexión con los animales, parece que ellos se sienten seguros a su lado; y según cuenta el hombre, su suegra y esposa lo han llamado cariñosamente «el encantador de animales».

Pequeño periquito azul
Imagen/ Chris Meli

Chris aún espera reunir a Blue con su familia, pero por ahora está feliz de tenerlo en la suya. Blue parece muy feliz con Kayden todo el día, pero Chris está considerando adoptar otra ave para unirla a la familia.

Él asegura:

«Posiblemente estemos pensando en conseguir otro para que Blue pueda tener un compañero».

Historias recientes