Pequeño cachorro le da a su amiga paloma paseos a cuestas por la casa

Un pequeño cachorro lleva a cuestas a su mejor amiga paloma por toda la casa y disfrutan pasar el día jugando juntos, son realmente adorables

Publicidad

Sue Rogers recibió una llamada para acoger a un pajarito abandonado el verano anterior. Un equipo de construcción encontró un nido mientras realizaban algunos trabajos en una rampa de estacionamiento, luego de esto la madre nunca regresó. Sue quien es la fundadora de The Mia Foundation, accedió a acoger a la palomita huérfana.

La mujer creyó que la paloma, llamada Lovey, solo estaría unas pocas semanas hasta que aprendiera a comer y volar por su cuenta, pero tras cada intento por devolver a Lovey a la naturaleza, el ave aparecía en su terraza horas después.

Al ver que el otoño estaba cerca, Sue llevó a Lovey de regreso a casa para protegerla del inclemente frío. Lovey puede estar libre al interior del hogar y puede volar a donde desee, y aunque nunca estuvo interesada en los otros animales de Sue, todo cambió al conocer al cachorrito llamado Alfie.

Cachorro da a su amiga ave paseos en su lomo por la casa

Ave rescatada
Imagen/ SUE ROGERS

Sue le dijo a The Dodo:

«Alfie tiene 8 semanas, pero es del tamaño de un recién nacido. Tiene el paladar hendido, estoy 99 por ciento segura de que tiene hidrocefalia (que es agua en el cerebro) y posiblemente también una afección cardíaca».

Publicidad

Alfie progresó bastante gracias a los cuidados de Sue, pero a pesar de esto seguía siendo muy delicado; con un peso de 15 onzas, el pequeño cachorro era muy frágil para jugar con cualquiera de los otros perros de la casa sin correr riesgos de salir lastimado.

Sue cuenta:

“Necesitaba empezar a socializar, así que lo dejé correr un poco por la casa, supervisado, durante todo el día. Pero hay que vigilarlo con mucho cuidado».

Publicidad

Es posible que Lovey viera en el pequeño cachorro a otro huérfano con necesidad de un amigo. El ave ya no se alejaba de Alfie y rápidamente creó un gran vínculo con él.

La madre de estos curiosos amigos agregó:

“Lovey está volando por la casa todo el día y me di cuenta de que cada vez que ponía al cachorro en el suelo, ella volaba inmediatamente hacia él. Era como: ‘¿Ella cree que es otro pájaro?’ Porque él es aproximadamente del mismo tamaño que ella, son del mismo color y ella no interactúa así con ninguno de los otros perros de la casa».

Pequeño cachorro y su amiga
Facebook/ The Mia Foundation

Este par de amigos sabe cómo pasar un buen rato juntos e incluso se comunican bastante bien entre sí. Sus juegos son adorables, y Lovey suele subir sobre Alfie para recorrer todo el lugar.

Publicidad

Estos pequeños amigos tienen un vínculo incomparable. Muy orgullosa de ellos, Sue realizó una publicación en Facebook y escribió:

«Lovey Dove y Alfie están formando una amistad adorable. Esto es lo nuevo – paseos de cerdito… Para vuestra información – ¡NUNCA quedan sin supervisión! Son los animales más pequeños aquí».

Pequeño cachorro y su amiga ave
Imagen/ SUE ROGERS

Sue espera liberar a Lovey cuando el clima sea cálido. Ella tiene la esperanza de que encuentre una familia. Por ahora Alfie y Lovey se tienen el uno al otro y son extremadamente felices pasando sus días juntos.

Si deseas ayudar a otros perros como Alfie puedes realizar una donación en la página web de The Mia Foundation.

Historias recientes