Peluquero viene con una forma creativa para ayudar a los perros luchadores a relajarse

Peluquero ha descubierto una forma creativa de hacer que el proceso de corte de pelo de las mascotas sea fácil, gracias a una pequeña hamaca casera

Publicidad

Realizar un corte de pelo a nuestras mascotas no es algo tan simple, e incluso en manos expertas a veces es una tarea maratónica. Brit Johnson es una peluquera con 11 años de experiencia en mascotas y ha descubierto una forma creativa de facilitar el proceso para ayudar a los perros que luchan para que se relajen un poco.

Ella diseñó una pequeña hamaca casera que ha sido todo un éxito en su peluquería canina.

Brit dijo a The Dodo:

«Encontré una plantilla en Pinterest y la hice a mano, utilicé tejido de vellón ‘sin píldora’ que no se estira tanto como el vellón normal. Es suave y confortable. ¡Muchos perros se duermen en él!».

Peluquero crea una forma creativa de ayudar a los perros a relajarse

día en el salón de belleza
Instagram/itsbrittjohnson

Después de pasar un tiempo en la hamaca, los perros llegan a calmarse y disfrutar del rato, facilitando alcanzar con seguridad sus patas, cola y otros lugares que normalmente son difíciles de trabajar. Es adorable ver cómo algunos incluso llegan a dormirse en el proceso.

dia de corte
Instagram/itsbrittjohnson
Publicidad

Brit también agregó:

«Funciona al distribuir uniformemente la tensión en el pecho, el abdomen y las caderas, y por lo tanto es una excelente ayuda para apoyar a los perros mayores que tienen problemas para pararse por largos períodos de tiempo, también es maravilloso para perros discapacitados».

perro en peluquería
Instagram/itsbrittjohnson

La presión que realiza la hamaca en forma de abrazo sobre el pecho de los perros, se parece mucho a la función que cumplen las camisas antiestrés.

Brit asegura:

«También es ideal para perros que no les gusta que les hagan las uñas, como Baxter el Shih Tzu, no puede girar en círculos como suele hacerlo, así que puedo hacer que pase tranquilamente por su parte menos favorita de la preparación rápida para que podamos volver a su parte favorita… ¡golosinas y caricias!».

Día con el peluquero
Instagram/itsbrittjohnson
Publicidad

La comodidad de las mascotas es lo más importante para Brit, ella sabe que la hamaca no funciona para todos los perros, suele usarla en uno de cada 50 perros que atiende y por no más de 5 minutos por vez.

dia de corte en el salón
Instagram/itsbrittjohnson

Sin duda esta mujer disfruta su trabajo y le encanta cuidar de sus clientes.

Brit añadió:

«Me apasiona educar a los clientes y otros peluqueros sobre técnicas seguras y poner la felicidad del perro por encima de obligarlos a pasar por un arreglo para obtener un resultado perfecto, o como nos gusta decir en el mundo del aseo personal, ‘humanidad sobre vanidad'».

dia de peluquero
Instagram/itsbrittjohnson

Si quieres ver un poco más acerca de Brit y sus encantadores clientes puedes visitar su página en Instagram.

Historias recientes