Pareja adopta a un oso abandonado de cachorro y viven felices juntos

Esta pareja en Rusia adopta a un oso que fue abandonado de cachorro y ahora se ha convertido en un reconocido modelo

Stepan, un querido oso pardo ruso de 30 años, tiene una increíble historia de redención. De cachorro fue abandonado por su madre, pero afortunadamente Svetlana y Yuriy Panteleenko estuvieron allí para proporcionarle el amor y los cuidados que todo bebé merece. La pareja crio diligentemente a Stepan y han compartido muchos recuerdos increíbles a lo largo de los años.

Stepan fue acogido por su actual familia cuando tenía solo 3 meses de edad, tras ser descubierto solo y frágil por unos cazadores en un bosque inhóspito. Sin ellos, Stepan habría perecido sin duda.

Este consentido oso come 25 kg de pescado, verduras y huevos cada día. No solo practica fútbol con regularidad, sino que su carrera de actor también lo mantiene ocupado. Además, le encanta ayudar a regar las plantas de la casa y ver la televisión con su familia humana.

Pareja adopta a un oso abandonado de cachorro

Pareja y oso abandonado rescatado
IG/panteleenko_svetlana

La Sra Panteleenko dijo según Daily Mail:

“Ama a la gente y es un oso sociable; a pesar de lo que la gente pueda pensar, no es agresivo en absoluto. Nunca nos ha mordido Stepan”.

Stepan, el querido oso pardo apasionado por los abrazos, es famoso por su comportamiento tranquilo con los humanos, lo que le convierte en uno de los modelos más solicitados. Su buen aspecto ha llamado la atención de la fotógrafa rusa Mila Zhdanova, que capta cautivadoras imágenes de Stepan en impresionantes lugares.

Oso abandonado de cachorro
IG/zhdanova.mila
Niña posa en la nieve junto a oso
IG/zhdanova.mila

Mila crea con frecuencia escenarios de cuento de hadas, con Stepan como personaje principal. Para dar vida a su visión, sus compañeros de escena visten alta costura tradicional rusa, un detalle que amplifica aún más el encantador mundo de fantasía de Mila.

Fotografia en el bosque
IG/zhdanova.mila

Los modelos vienen de todas partes, a menudo esperando hasta 5 años para tener la oportunidad de formar equipo con el majestuoso oso pardo Stepan. Muchos han soñado con hacer una sesión impresionante junto a él.

oso pardo en fotografías
IG/zhdanova.mila

Durante varios años, la fotógrafa había estado interesada en documentar la relación de Stepan con sus padres adoptivos. Opinaba firmemente que el trato que se da a un animal es de suma importancia, y sabía que esta historia sería una forma perfecta de concluir su carrera.


Motivada por compartir un poco de la cultura rusa con el mundo, Mila se embarcó en este proyecto. Reunió bellos lugares y chicas ataviadas con trajes tradicionales para lograr un contraste estético sencillamente impresionante.

Hermoso oso pardo
IG/zhdanova.mila
Hermoso oso pardo
IG/zhdanova.mila
Joven le ofrece comida a un oso
IG/zhdanova.mila

Mila guarda un lugar especial en su corazón para la primera foto que hizo a Stepan durante su primer encuentro, declarándola su favorita.

Ella cuenta:

“Mi foto favorita de este proyecto fue tomada durante nuestro primer encuentro con el adorable oso. ¡En ella, puedes ver a Stepan sosteniendo una piruleta entre sus patas!”.

Oso y golosina
IG/zhdanova.mila

Mila recuerda a su querida amiga y fotógrafa Irina Pirogova. Antes de que el cáncer se apoderara de ella, Irina captó momentos mágicos con Stepan a través del objetivo de su cámara. Mila ha elogiado la calidad y la belleza que se ve en cada una de las fotografías tomadas por Irina: ¡un estilo clásico sin igual!

Mujer alimenta a oso
IG/zhdanova.mila

El proceso de tomar las fotografías de este enorme oso pardo puede llegar a ser muy divertido en ocasiones.

Mila afirma:

“Todos se adaptan al estado de ánimo del oso. El modelo no posa, sino que contacta con el animal de forma natural. Stepan nunca se ve obligado a hacer algo, pero se le pide amablemente. A veces no quiere, así que no insistimos. Sin embargo, en el set, siempre hay bromas sobre discusiones con el oso”.

Fotografías en el bosque
IG/zhdanova.mila

Experimenta las impresionantes obras maestras de Mila y Stepan visitando su cuenta de Instagram.

Historias recientes