Aunque Herman, la paloma, y Lundy, el chihuahua, tenían pocas similitudes, se convirtieron en los mejores amigos. Por desgracia, Herman no puede volar debido a un daño neurológico, mientras que Lundy no podía utilizar sus patas traseras.
The Mia Foundation, una organización de rescate en Rochester, Nueva York, que acoge a animales con defectos de nacimiento o deformidades físicas, acogió a los dos pequeños para darles una nueva oportunidad de vida.
Fue justamente en el centro de rescate donde estos dos chicos se conocieron. Cuando Lundy llegó, la paloma ya hacía parte de esta organización desde un año atrás.
Paloma forma el vínculo más adorable con un chihuahua
A Herman lo encontraron tirado en el suelo, sin reaccionar, en un concesionario de autos y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de la fundación. Solo se enteraron de que no podía volar después de mantenerlo bajo supervisión durante días.
Aunque los rescatistas de animales salvajes, dijeron que la paloma no podía ser rehabilitada y que habría que practicarle la eutanasia, Sue Rogers, directora de Mia Foundation, decidió tomar a la paloma bajo su cuidado. Desde entonces, no ha dejado de velar por ella.
La historia de Lundy es desgarradora, pero relativamente corta. Sus criadores lo enviaron desde Carolina del Sur porque no podía utilizar correctamente sus patas traseras. Aunque era tan pequeño que podría caber en el bolsillo de una camisa, Sue piensa que su problema se debía a daños en su pequeña médula espinal.
Sue decidió un día poner a los dos animales en el mismo lugar, donde la magia ocurrió y surgió una nueva y maravillosa amistad. Todo indica que estaba destinado que la pareja se conociera. Sue se sorprendió al ver cómo ambos se acurrucaban, como si ya se conocieran. Era como si formaran parte de la misma familia.
Puede que fueran una pareja extraña, pero aprendieron a coincidir y encontraron un nuevo amigo en el otro. Empezaron a hacer fiestas a la hora de dormir en las que se abrazaban y disfrutaban de la compañía del otro de diferentes maneras.
Herman, el mayor de los dos, parecía saber que este adorable vínculo era precisamente lo que necesitaba su hermano pequeño Lundy para superar cada obstáculo que se presentaba en el camino.
Sue compartió rápidamente algunas fotos del emotivo momento en la página de Facebook de la organización, y las reacciones no se hicieron esperar.
Las imágenes de Lundy y su amigo cautivaron los corazones de todo el mundo, y la gente envió mensajes de apoyo, así como donaciones. Muchas personas mostraron interés en apoyar la labor de Sue con estos adorables cachorros.
Sue dijo a CNN:
“Me quedé impresionada. las donaciones siguen llegando: la fundación recaudó US$6.000 en dos días. Eso es suficiente para cubrir el alto costo de una cirugía veterinaria que requieren muchos de los animales rescatados”.
Herman ha permanecido desde entonces junto a Sue, lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de todos en la fundación, Lundy falleció tiempo después, algo que llenó de tristeza a todos, en especial a su mejor amigo Herman.
Sue escribió en su cuenta de Facebook:
“QEPD Lundy. Eras una luz hermosa en un mundo oscuro. ¡Eras amor! ¡Tú eras la fuerza! ¡Eras mágico! No estoy segura de cómo funcionaremos hoy. Tú, mi pequeño amigo, siempre estarás escondido en mi corazón”.
Afortunadamente, ambos animales fueron llevados al refugio con sus necesidades especiales y aunque compartieron poco tiempo de su hermosa amistad, el recuerdo de Lundy inspiró a Sue a continuar con su labor, y Herman por su parte sigue cuidando y apoyando a los cachorros que llegan a la fundación y que necesitan de mucho amor.