Pajarito recibe pequeñas ‘raquetas de nieve’ para volver a caminar

Un pajarito con una condición en sus patas que dificultaba que pudiera moverse con facilidad, recibe pequeñas "raquetas de nieve" para ayudarlo a caminar

Publicidad

Hace un tiempo, el personal del California Wildlife Center (CWC), encontró un pequeño ruiseñor del norte que tenía una condición en sus patas que le impedían caminar, posarse en las ramas en incluso agarrar cosas. La pequeña ave sufrió una lesión desconocida que le provocó un nudo en las patas; común en las aves jóvenes. Para ayudarlo, el centro de vida silvestre elaboró algo que parecía unas pequeñas raquetas de nieve.

Con este diseño elaborado con cartón y un poco de cinta adhesiva, los rescatistas buscaban enderezar la posición de las patas del pequeño ruiseñor para que tomaran la posición correcta.

Según explica Bored Panda, antes de recibir las pequeñas «raquetas de nieve» el pajarito debía pararse en punta, lo que lesionaba aun más sus patas.

Pajarito recibe pequeñas ‘raquetas de nieve’ para ayudarlo a caminar

Pequeño pájaro con raquetas de nieve
Imagen: California Wildlife Center

Duane Tom, veterinario de California Wildlife Center le dijo a The Dodo:

«Esencialmente, usamos pedazos de cartón para pegarle los dedos de las patas en su posición correcta. Por lo general, lleva una o dos semanas usar las raquetas de nieve antes de que sus patas vuelvan a la normalidad».

Publicidad

Gracias al cuidado de los rescatistas de buen corazón, las patas del ruiseñor recuperaron la posición correcta para permitirle una movilidad completa y pudo ser liberado de nuevo en la naturaleza.

Ave con raquetas de nieve
Imagen: California Wildlife Center

Así que, ya sabes qué hacer cuando encuentres a un pequeño ruiseñor del norte con las patas torcidas. ¡Tomar un poco de cartón y cinta, agregar creatividad, para así encontrar una solución increíble!

Puedes conocer un poco más del refugio y su labor en su página de Facebook.

Historias recientes