Hace 14 años, Josemar Milli y su esposa, conducían por una zona boscosa cercana a su casa en Brasil cuando se dieron cuenta de algo. Encontraron dos crías de loro en el suelo, junto a un árbol caído en el bosque, que necesitaban ayuda. La amable pareja decidió salvarlos, un acto que, sin saberlo, acabaría beneficiando algo más que la vida de estas aves.
Josemar y su esposa cuidaron de los pequeños loros hasta que pudieron valerse por sí mismos. Una vez que crecieron, uno de ellos se fue volando para no volver a ser visto; sin embargo, el otro eligió quedarse aunque era libre de irse.
Josemar le dijo a The Dodo:
“Lo llamamos Louro. Nunca estuvo enjaulado, simplemente nunca quiso irse”.
Loro encuentra una camada de gatitos y decide cuidarlos
Desde entonces, Louro ha sido libre de moverse por donde desee y siempre ha tenido un lugar en el hombro de su padre adoptivo. Sin embargo, recientemente, el hombre se dio cuenta de que el pájaro estaba cambiando su rutina. Aunque antes salía a explorar en el día y volvía para dormir, durante algunas noches el ave durmió en otro sitio.
Josemar dijo:
“Louro siempre ha dormido en casa, pero luego, durante tres noches, durmió en otro lugar. Y durante el día, comenzó a quedarse cerca de este poste de madera [hueco]”.
@joseheber2♬ som original – Josemar heber Schmidt Milli
Naturalmente, Josemar sentía curiosidad por saber por qué Louro pasaba su tiempo en un nido que había hecho en el poste hueco, al parecer el loro insistía ahora en quedarse cerca. Así que su padre decidió investigar qué había captado el interés de Louro.
El hombre se sorprendió al ver que, al parecer, Louro había encontrado y adoptado una camada de tres pequeños gatitos.
Josemar cree que la gata de un vecino abandonó a sus gatitos en el punto donde Louro construía su nido. Si no fuera porque el loro se mostró cariñoso y llamó la atención de su familia, es posible que nunca se hubiera encontrado a los gatitos hasta que fuera demasiado tarde.
Por fortuna, gracias al loro, los tres felinos sobrevivieron. Josemar, por su parte, intentó reintroducir a los gatitos con su madre, pero esta los rechazó. Louro, en cambio, estaba apegado a ellos y no quería dejarlos ir.
@joseheber2 #natureza #animal ♬ som original – Josemar heber Schmidt Milli
Después de que Louro cuidara de los gatitos durante un tiempo, el resto de su familia decidió adoptarlos. Incluso, el propio gato del hogar intervino y ayudó. Felizmente, los tres gatitos sobrevivieron y encontraron un hogar cálido y cariñoso.
Aunque no sea de su misma especie, Louro siente un fuerte apego por su familia y le gusta estar cerca de ellos. Es natural que quiera hacer lo mismo por otra especie que lo necesite.
Louro siempre ha sido amado y libre. Y, con esa libertad, eligió amar a los demás con el mismo espíritu amable con el que él había sido amado.