Hiro es un encantador labrador que vive en Puerto Rico junto a su madre Viviana Dávila. Es muy dulce y bien portado. Hace poco tiempo mientras el perro se encontraba en el patio de su casa tomando una siesta notó algo que llamó su atención; un lorito que cayó de su nido necesitaba ayuda.
Cuando Hiro notó al ave, intentó avisar a su madre, quien encontró al pequeño contra el suelo mientras su perro lo lamía con ternura.
Viviana dijo a The Dodo:
«Noté que Hiro lamía algo en la hierba. Hiro lamió esta cosa y me miró, e insistió nuevamente lamiéndola y mirándome. Eso me dio la señal de que algo estaba pasando y me acerqué a Hiro».
Labrador rescató a un lorito que cayó del nido
La mujer y su esposo levantaron del suelo al lorito y lo envolvieron en una toalla, cuando consultaron al veterinario se enteraron que debido a la caída quedó parapléjico, lo que no le permitía moverse o alimentarse por sí solo, pero Hiro decidió que cuidaría de Hope, como fue llamado el lorito, y se comportaba como su hermano mayor.
— Verónica Mangú Dávila Ellis 🍌 (@veroenid) May 29, 2020
El pequeño loro cuáquero como es el nombre de la especie, demostró un gran espíritu y ganas de vivir.
Viviana dijo:
«El veterinario nos dijo que en casos similares recomienda a las personas que los pongan a dormir. Sin embargo, se sorprendió al ver cómo Hope se esforzaba por vivir».
Viviana y su familia han procurado mantener cómoda al ave y seguir las recomendaciones del veterinario para ayudarle a salir adelante.
Ella añadió:
«Ha pasado una semana y media y ella está mucho mejor. Hiro ha sido parte de ese esfuerzo. Desde el primer día no se ha alejado de ella».
Hiro cuida de Hope todo el tiempo y poco a poco el ave ha tomado más fuerzas en su cuerpo y su corazón mantiene lleno del amor que el labrador le brinda.
Viviana agregó:
«Ya nada le importa porque tiene un nuevo propósito: cuidar a Hope».
La historia de estos amigos se hizo viral en Twitter gracias a la hermana de Viviana, quien vive en Chicago, Estados Unidos.
Ahora Hope cuenta con un hogar donde estará a salvo y con la ayuda de Hiro seguro seguirá recuperándose.
Viviana añadió:
«Nos sentimos honrados de tener a Hiro. Aunque siempre ha sido un niño muy bueno, estamos muy orgullosos de su desarrollo y nos sentimos felices de haber abrazado su alma honorable».