Mientras Masz Masuri conducía en compañía de su hijo por una carretera en Malasia, vio una pequeña silueta blanca en la carretera. Al principio, el hombre pensó que era alguna bolsa de plástico, pero a medida que se acercaba, notó unas orejas puntiagudas y pudo identificar lo que parecía ser un gato.
El hombre de buen corazón se detuvo de inmediato, y como es cofundador de Kitty Konnexion Community, una organización que ayuda a los gatos callejeros en Singapur y Malasia, sabía exactamente a dónde debía llevar al gatito después de sacarlo de las calles y subirlo a su automóvil.
Masz le dijo a The Dodo:
“Estaba traumatizado y cubierto de suciedad. El cuerpo [del gato] temblaba y estaba cubierto de sus propios desechos, pero no luchó ni trató de huir de mí”.
Hombre salva a un gato abandonado en medio de una concurrida carretera
Masz recogió al gato, al que llamó Danga Boy y de inmediato se subió a su vehículo, y lo puso en el asiento trasero del auto. El gato blanco maulló en voz alta y luego se escondió debajo del asiento, estaba algo nervioso, pero también parecía aliviado de estar fuera de la carretera finalmente.
El hombre no tenía idea de cómo Danga Boy llegó hasta la autopista en primer lugar, pero pensó en algunas posibilidades.
Masz recuerda:
“Parecía que Danga Boy estaba atado a un arnés o una correa y lo arrastraron por la carretera cuando se soltó y, al caer, probablemente se fracturó la pierna en el proceso”.
Lo que le hubiera ocurrido a Danga Boy era un completo misterio, pero lo cierto es que había resultado en una pierna fracturada, a tal magnitud que le impedía moverla en absoluto.
Masz llevó al gato hasta una clínica veterinaria, donde Danga Boy recibió el tratamiento que necesitaba para sanar. Esa misma noche, el hombre publicó fotos del gatito en las redes sociales, lo que lo ayudó a encontrar una nueva familia.
Masz cuenta:
“Un buen samaritano se ofreció a hacerse cargo de su caso y solicitar que no se le nombre… para mantener su privacidad, y lo respetamos. Incluso absorbieron todas nuestras facturas médicas y dejamos de solicitar fondos a partir de ese momento”.
Tan pronto como Danga Boy fue dado de alta de la clínica veterinaria, fue llevado a su nuevo hogar.
Finalmente, el rescatista agregó:
“Va a ser un gatito muy feliz con muchos hermanos esperándolo en casa. Para un gato callejero común como Danga Boy, por lo general es difícil lograr que alguien adopte de inmediato, y obtener una respuesta antes de que termine el día me hace sentir muy satisfecho y contento”.