Hombre cuidó de una ardilla bebé esperando liberarla, pero ella nunca lo dejó

Paul cuidó de Stella, una ardilla bebé que salvó cuando cayó de su nido, y la pequeña nunca quiso dejarlo. Ahora ella es feliz con su familia

Publicidad

Hace dos años, mientras Paul conducía de regreso a casa después de dejar a su hija en la escuela, se topó con una escena un poco curiosa. Dos pájaros estaban atacando a una ardilla bebé que al parecer cayó de su nido, así que Paul sabía que debía ayudar a la pequeña criatura asustada.

Paul dijo a Bored Panda:

“Cuando estaba en un semáforo en rojo, noté que una ardilla bebé huía de 2 pájaros que la estaban atacando”.

Paul entró en acción de inmediato y rescató a la ardilla, pero ella estaba temerosa al principio y hacía ruidos para que Paul no se le acercara. Luego, el hombre fue en busca de su nido, para que su madre se hiciera cargo de ella, pero al parecer no dio resultado.

Ardilla bebé rescatada no se aleja del hombre que la ayudó

Stella rescatada
Instagram/ stella.da.squirrel

Paul dijo:

“Traté de volver a ponerla cerca de su nido, pero su madre nunca la recuperó. Y después de esperar más de 9 horas, decidí llevarla a mi casa para pasar la noche. Intentó volver a su nido al día siguiente, pero su madre no la quería”.

Publicidad

Al ver que su madre no tenía interés en recuperar a su cría, Paul decidió hacerse cargo de ella hasta que tuviera la fuerza y edad suficiente como para volver a la naturaleza, pero las cosas no salieron como él esperaba.

Stella
Instagram/ stella.da.squirrel

Paul intentó liberar a la pequeña ardilla en varias ocasiones y ella volvía una y otra vez. Cuando el hombre se dio cuenta de que nunca se iría, la dejó trepar algunos árboles, para que experimentara. Ella corría y se divertía mucho, pero regresaba de nuevo a él.

Paul dijo:

“Estaba tan seguro de que cuando ella viera cómo se sentía ser libre, simplemente saldría corriendo. Pero ella siempre vuelve a mí. O corre hacia mí si ve que me alejo demasiado de ella”.

Stella pequeña
Instagram/ stella.da.squirrel
Publicidad

Desde entonces, Stella, como la llamó, ha estado viviendo con Paul y su familia. El hombre es un veterano retirado que pasa todo el día en casa, así que Stella nunca está sola. Siempre está cuidando de ella, ya que es un animal que requiere de mucha atención.

Él dijo:

“Me aseguro de alimentarla con alimentos muy saludables. Como 80% frutas y verduras. Le encantan los aguacates. Todas las ardillas aman los aguacates. Ellos harían cualquier cosa por ellos. El otro 20% son nueces. Nueces, almendras, maní. Tostados y sin sal. Nunca le des maní crudo a las ardillas ni ningún tipo de nueces crudas. No es bueno para ellos. Les quita el calcio. Y pueden contraer una enfermedad de los huesos”.

Stella y Paul
Instagram/ stella.da.squirrel

Stella es amada por todos en su hogar y por los que la conocen. Es muy amigable.

Paul añadió:

“Todos quieren darle a Stella sus golosinas favoritas. Le encanta recibir visitas. ¡Incluso tiene 2 perros que vienen a verla todos los días! Definitivamente son amigos”.

Publicidad

Paul no imagina la vida sin Stella, y tanto él como su familia están muy felices de tenerla en sus vidas.

Él dijo:

“Les digo a todos que la rescaté, ¡pero puedo decir que hay momentos en los que siento que ella es la que me rescató! El amor que me devuelve y su alegría me hace más que feliz y agradecido».

Puedes seguir las aventuras de Stella en Instagram.

Historias recientes