Gato vuelve con la mujer que fue amable con él y decide que está listo para dejar la vida en las calles

Este gato vuelve con la mujer que le brindó ayuda cuando vivía en las calles y decide que está listo para encontrar su propio hogar

Publicidad

Celine Crom, quien pertenece al centro de rescate Chatons Orphelins Montréal, en Montreal, Canadá, vio a un gato rondando fuera de su casa a principios de año. El felino tenía hambre y buscaba comida desesperadamente; era muy tímido y no dejaba que nadie se acercara, así que para ayudarlo Celine dejaba un poco de comida y agua en el balcón todos los días, y decidió llamarlo Luckyou.

A pesar de su temor por las personas, Luckyou regresaba todos los días para comer y calmar su sed. Era evidente que el felino necesitaba atención médica, así que Celine preparó una trampa humana y la instaló muy cerca de la estación de comida en su casa.

Celine le dijo a Love Meow:

«Regresaba regularmente para comer, y noté que no podía cerrar la boca. Sabía que tenía que rescatarlo».

Gato vuelve con la mujer que fue amable con él

Gato vuelve con la mujer que fue amable con él
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Celine cuenta:

«Puse algunas golosinas allí, y el mismo día Luckyou entró (como si estuviera listo para dejar las calles atrás)».

Gatito comiendo
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal
Publicidad

El temeroso felino estaba en malas condiciones, y cubierto de suciedad. Luego de revisarlo se estimó que Luckyou tenía alrededor de siete años, luego del chequeo médico dio positivo al VIF virus de inmunodeficiencia felina.

Celine dice:

«No podía cerrar la boca ni morder la comida (debido a una infección) y había estado viviendo con dolor. No fue una sorpresa para un gato que vivía afuera durante muchos años. También necesitaba una cirugía dental para ayudarlo a recuperarse».

Gatito enfermo rescatado
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

El felino atigrado tuvo muy poco contacto humano durante el tiempo que vivió en las calles. Al principio estaba aterrorizado al ver a las personas, pero tan pronto comenzó a curarse y a sentirse mejor, fue cambiando poco a poco su actitud.

Publicidad

Celine agrega:

«Todo salió bien. Apenas le quedan dientes y su pequeña lengua sobresale ahora, lo que se suma a su encanto. Luckyou hizo que le quitaran todos los nudos y ahora puede dormir profundamente».

Después de recibir la atención médica que necesitaba y pasar un tiempo en un hogar con una amorosa familia de acogida, su exterior temeroso desapareció lentamente y Luckyou se convirtió en una máquina de ronroneo constante.

Celine dijo:

«Salió de su caparazón e hizo los maullidos más lindos para llamar la atención. Dejó de sisear y se volvió más curioso y tranquilo».

Adorable gatito rescatado
Facebook/ @Rescuechatonsmontreal
Publicidad

La mujer cuenta:

«Luckyou es amado y mimado por sus cuidadores, Morgane y Alvin. Después de esconderse durante dos semanas, se entusiasmó con ellos y comenzó a mostrar su lado amable y cariñoso. Es muy dulce y cariñoso. Ronronea fuerte y saca la lengua cuando está feliz. Sus cosas favoritas son la comida y la atención. Habla con su pequeño maullido y se lleva bien con el gato residente, Ferdinand».

El gatito atigrado ha recorrido un largo camino desde el día en que decidió buscar ayuda en casa de Celine y ahora es un chico feliz y vive lleno de mucho amor.

Finalmente, Celine dijo:

«Luckyou tuvo una vida difícil, pero ahora está prosperando y finalmente está listo para buscar una familia propia, que comprenda sus necesidades y esté dispuesto a amarlo para siempre».

Puedes conocer un poco más de labor del Chatons Orphelins Montréal en su cuenta de Facebook.

Historias recientes