Cuando Alina Lazaryeva, de Kuwait Animal Aid, recibió una llamada sobre un gato abandonado encontrado en una obra, uno de sus voluntarios se apresuró a rescatarlo sin demora. Lamentablemente, muchos animales han sido abandonados en esas inmediaciones.
El voluntario se percató de la presencia de un gato aterrorizado y desorientado, aferrado a los adoquines. Al acercarse el rescatista, el felino se escabulló tras las piedras en busca de seguridad.
Alina le dijo a Love Meow:
“Nuestro voluntario pudo recogerlo. No se movió ni corrió porque estaba paralizado por el miedo”.
Gato es encontrado abrazando piedras de construcción
Más tarde, el gato llamado Yellow fue acogido con cariño en un hogar temporal y tuvo la oportunidad de instalarse en un entorno seguro con una familia que pudiera satisfacer sus necesidades.
Alina cuenta:
“Se sentía mucho mejor una vez que llegó a su hogar de acogida. Tenemos un gran flujo de animales abandonados y no deseados en Kuwait. Buscamos constantemente más hogares de acogida”.
Yellow no tardó en encariñarse con su nueva familia y empezó a corresponder a su amor. Aunque al principio se mostraba cauteloso con otros gatos, se adaptó rápidamente a la cómoda vida de interior que era ahora su hogar. Su comportamiento mejoró cuando se dio cuenta de que ya no tenía que preocuparse por encontrar comida o sobrevivir al aire libre.
Tras ser esterilizado y recibir el visto bueno, Yellow se hizo aún más entrañable, buscando amor y mimos. Para ofrecer a animales merecedores como él la oportunidad de un hogar duradero, Kuwait Animal Aid colabora con muchas organizaciones de rescate en Estados Unidos.
Hace algunas semanas, el viaje de Yellow comenzó en un largo vuelo transatlántico a Estados Unidos con muchos otros afortunados gatos rescatados. ¡Todos ellos con destino a sus nuevos hogares de acogida!
Yellow y los demás felinos fueron recibidos amablemente y con los brazos abiertos por sus nuevas familias de acogida, que les proporcionaron un refugio seguro. Además, Save the Meow Meows de Los Ángeles dio a Yellow un cálido hogar cuando llegó a su centro de rescate de gatos.
Inmediatamente, se adaptó a su nuevo hogar y se acurrucó con su familia con cariño. Le encantaban los mimos en la cabeza, y en cuanto empezaban, se derretía de amor. También fue sorprendente que, por primera vez, empezara a interactuar con algunos de sus hermanos felinos adoptados, siempre que las cosas se mantuvieran en paz.
Tras días de espera, Yellow, quien ahora se llama Elliot, encontró su “felices para siempre”. Le encantaba pasar el día en su fuerte de mantas o acurrucarse con un edredón suave y dormir largas siestas. De repente, justo a tiempo para las fiestas, su sueño de tener un hogar para siempre se hizo realidad; se unió alegremente a una familia increíble para empezar juntos sus celebraciones.
Tras ser abandonado en la calle, este encantador felino sin suerte vive ahora una vida de lujo como rey de la casa, ¡y lo sabe!