Este gato de 18 años llora durante horas si le quitan su suéter

Este adorable gato de 18 años llora durante horas si alguien se atreve a quitarle su amado suéter, al parecer disfruta permanecer abrigado

Publicidad

Steve es un encantador gato de 18 años que recientemente se ha vuelto famoso debido a su particular gusto por usar suéter. Quienes no han llegado a tener o interactuar con un gato podrían considerar que son todos muy similares, pero la verdad es que los felinos tienen grandes personalidades cada uno.

La madre adoptiva de Steve lo tiene en su familia desde que ella era una niña de 12 años, y el gato contaba con solo 8 semanas de edad. En ese momento vivían en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Ambos crearon un gran vínculo desde entonces.

La madre de Steve le dijo a Bored Panda:

“La gata de un amigo de la familia tuvo gatitos y mis padres llevaron a mi hermana pequeña a elegir uno, ya que se suponía que era suyo. La última parte no funcionó tan bien: lo mantuvieron en una habitación separada durante la primera parte para que él y nuestro gato mayor pudieran aclimatarse el uno al otro. Lloraba constantemente y yo me colaba para consolarlo porque me sentía mal».

Gato de 18 años llora si le quitan su suéter

Hermoso gato de 18 años
Imgur/ rosytroll

Desde entonces, Steve ha permanecido junto a su madre, algo que en principio afligió un poco a su hermana, quien después tuvo su propio mejor amigo cuando la familia trajo a casa a un adorable perro.

Publicidad

La madre de Steve dijo:

«Tengo un viejo ‘contrato’ dibujado con marcadores que ella me dio por mi cumpleaños unos años más tarde diciendo que él era ‘oficialmente’ mío. Steve y yo hemos tenido 18 maravillosos años juntos desde entonces”.

Gato toma una siesta
Instagram/ the_daily_bood

Steve tiene una gran personalidad, es un chico bastante cariñoso y disfruta acurrucarse junto a su madre y le encantan los abrazos. Suele hacerle compañía a ella mientras lee un poco o toman cómodas siestas juntos.

Steve disfruta hacerle algunas caricias a su madre en su frente y cerca de su cuello, es un niño adorable.

Publicidad

Steve sufre de ansiedad por separación, razón por la cual llegó a tomar un poco de prozac para ayudarlo a comer mientras su madre estuvo realizando sus prácticas de estudio. Además es algo temperamental cuando algo no le agrada.

La mujer agregó:

“Es bastante hablador en general, le gusta responderme cuando quiere algo si le digo algo. También es el más raro: no tiene gracia y se cae de la cama cuando se estira, se come cualquier planta a la que tenga acceso, intenta rodar con lejía, le gusta tratar de lamer desodorante y pintura, y babea de felicidad cuando se rasca justo detrás de sus orejas”.

Gatito duerme siesta
Instagram/ the_daily_bood

La fascinación del gato de 18 años por los suéteres surgió cuando su madre se trasladó de Phoenix a New Jersey. Para ubicarse y tener todo en orden, la mujer se fue un mes antes; el gato permaneció ese tiempo junto a los abuelos con el fin de evitarle el estrés del trasteo.

Gato y su suéter favorito
Imgur/ rosytroll

Pasado ese tiempo, la madre de Steve planeaba volar junto a un amigo para recoger a su felino, antes de esto pasó a recoger el suéter para mantenerlo abrigado durante el vuelo dentro de su portabebés mientras llegaban a su nuevo hogar.

Gatito mayor
Instagram/ the_daily_bood
Publicidad

Aunque inicialmente no le agradó mucho la idea, Steve terminó por aceptar el nuevo Suéter.

Su madre recuerda:

 “Al principio no le gustó, pero cuando aterrizó, estaba feliz de usarlo. Es un viejo gato artrítico del desierto, así que estoy segura de que se siente bien con sus huesos crujientes. No lo mantengo en él durante los meses más cálidos, pero es su tercera cosa favorita (detrás de su cama con calefacción y mi manta con calefacción) tan pronto como bajan las temperaturas”.

Hermoso gato mayor
Instagram/ the_daily_bood

Ahora, el curioso gato mayor disfruta usar su suéter a punto que si alguien se lo quita y pasado un rato no se lo regresa, el felino llora incluso horas hasta tenerlo de vuelta. Tan pronto tiene su suéter de nuevo, Steve se acurruca y se calma para irse a dormir.

La madre de Steve publicó algunas fotografías del gato de 18 años y su amado suéter en Imgur, y se hizo viral en poco tiempo.

Ella cuenta:

 “¡Estoy encantada de que a la gente le haya gustado verlo! Es mi mejor chico, así que leer todos los comentarios sobre las personas que lo aman ha sido increíble”.

Gato viste suéter
Instagram/ the_daily_bood

Muchas personas incluso se ofrecieron a tejer más suéteres para Steve, y un usuario de Instagram realizó un increíble dibujo del rostro del gatito.

La madre del felino finalmente añadió:

 «La atención es un poco divertida ya que yo misma no tengo ninguna presencia en las redes sociales, pero si él hace feliz a la gente, entonces estoy feliz de proporcionar tantas fotos como Internet quiera».

Pintura de gato de 18 años
Instagram/ miniwatercolourwonders

Si quieres conocer un poco más acerca de la vida de Steve y su suéter, puedes visitar su cuenta de Instagram.

Historias recientes