Gatito que nació en un refugio, está aprendiendo a ser un gato con la ayuda de otro felino

Adorable gatito que nació en un refugio, está aprendiendo cómo ser un gato gracias al apoyo de otro encantador felino

Publicidad

Una gata embarazada fue rescatada y llevada hasta un refugio en Nueva Jersey, Estados Unidos, hace poco más de dos meses. La gata dio a luz a un solo gatito que nació en un refugio a mediados de enero. Riley, fundadora de A Bigger Purpose Kitten Rescue en Hellertown, Pensilvania, se hizo cargo de la madre y del gatito.

La mamá gata, llamada Moana, no estaba socializada, era bastante difícil y les tenía demasiado miedo a las personas. Para ayudarla con su problema le proporcionaron un lugar tranquilo y mucha comida.

En la nueva y cómoda habitación, Moana, la nueva madre, hizo un gran trabajo amamantando y cuidando a su único bebé llamado Pua.

Gatito que nació en un refugio está aprendiendo a ser un gato

Mamá gata y bebé
Facebook/ A Bigger Purpose Kitten Rescue

Cuando Pua tenía dos semanas y media de edad, la madre gata enfermó y fue diagnosticada con calicivirus felino, que es un tipo de gripe felina. Es un virus muy contagioso y especialmente peligroso en el caso de gatos con un sistema inmunitario débil.  debido a esto, Moana se volvió incapaz de cuidar de su gatito y necesitaron atención médica.

Publicidad

Riley le dijo a Love Meow:

«El tratamiento que estaba recibiendo no era seguro para que el gatito amamantara, por lo que se convirtió en un bebé de biberón».

El pequeño Pua estaba estornudando y tenía una pequeña úlcera en su lengua, debió ser alimentado por sonda unos días antes de llegar al biberón. Por su parte Moana estaba recibiendo la mejor atención para su recuperación.

Publicidad

Tan pronto el pequeño Pua estuvo lo suficientemente grande, el gatito residente de Riley, Coconut, ofreció su ayuda y amor. Así como Pua, Coconut llegó al centro de rescate de Riley como un pequeño solitario.

Gatito que nació en refugio
Facebook/ A Bigger Purpose Kitten Rescue

Riley cuenta:

«Coconut fue encontrado en el estacionamiento de una tienda de autos con solo unas pocas horas de vida. Luchó contra una infección respiratoria superior severa, y pensamos que lo perderíamos muchas veces».

Hermoso gato blanco
Instagram/ A Bigger Purpose Kitten Rescue

Coconut es algo escéptico cuando se trata de los nuevos gatitos, y tarda un poco en acostumbrarse a ellos, pero Pua le dio una sensación diferente. Cuando se vieron por primera vez, Coconut inmediatamente se acercó al gatito y empezó a acicalarlo.

Riley dice:

«Ambos se unieron por el hecho de que fueron criados como bebés de biberón».

Gatitos jugando
Imagen/ A Bigger Purpose Kitten Rescue
Publicidad

Coconut suele darle un baño a Pua de la cabeza a los pies después de cada comida. Toma al gatito y no lo deja escapar de un baño obligatorio a diario.

Riley agrega:

«Le lame el bigote de leche de Pua justo después. Cada vez que dejo a Pua en el suelo, Coconut viene corriendo desde el otro extremo de la habitación. Es como una madre gata, y toma a los gatitos de la nuca cuando huyen de ella».

Gatito toma biberón
Instagram/ A Bigger Purpose Kitten Rescue

Por su lado, Moana se ha recuperado tras semanas de tratamiento y ahora está lista para retirarse de la maternidad. Homeward Bound Pet Adoption (HBNJ) la incluyó en su programa de socialización para ayudarla a aprender a confiar en las personas.

Riley dijo:

«Estamos muy felices y agradecidos con HBNJ por incluir a Moana en su programa para darle la mejor oportunidad de vivir la vida que se merece».

Gatita rescatada
Facebook/ A Bigger Purpose Kitten Rescue

Ahora Pua está mucho más grande y fuerte y se está convirtiendo en un gato travieso. Está feliz de tener un hermano mayor que disfruta de su energía desenfrenada y lo llena de amor y besos.

Hermoso gatito naranja
Facebook/ A Bigger Purpose Kitten Rescue

Puedes disfrutar de las actualizaciones sobre Pua y conocer acerca de la labor que realiza Riley con muchos otros gatitos rescatados en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Historias recientes