Recientemente, algunas personas preocupadas por la presencia de una caja con una camada de gatitos abandonados a su suerte, se comunicó con el centro de rescate Superhero Animal Rescue en Rexburg, Idaho; para conseguir ayuda para los pequeños felinos y encontrarles un hogar adecuado.
Los gatitos se encontraban en malas condiciones de salud y tenían algunos problemas derivados por el tiempo que habían pasado en las calles. A pesar de los esfuerzos del refugio para salvarlos, Tucker el gatito gris, se convirtió en el único sobreviviente de la camada.
Superhero Animal Rescue le dijo a Love Meow:
«Hacía mucho frío y estaban pidiendo ayuda. Estas amables personas se quedaron con ellos hasta que pudimos llegar allí y nos ayudaron a entrar».
Gatito encontrado en el frío formó vínculo con un gato naranja
Cindy Congdon, una voluntaria de acogida del centro de rescate cuenta:
«Tucker era el gatito más grande y más ruidoso de su camada. Probablemente, era el que maullaba lo suficientemente fuerte como para que los vecinos que pasaban lo escucharan».
Gracias a los cuidados por parte de su hogar de acogida y una buena alimentación, Tucker logró salir rápidamente adelante en su proceso de recuperación, y ahora la pequeña bola de pelos necesitaba un amigo con quien divertirse y jugar.
Por esa misma época, otro gatito llamado Rowan también necesitaba de un compañero, y lamentablemente permanecía en un hogar de acogida a causa de que fracasó su adopción. Tan pronto como Tucker estuvo médicamente sano, los dos felinos se encontraron.
Ver esta publicación en Instagram
Cindy dijo:
«Los gatitos que se crían con otros gatitos se vuelven mejores mascotas: aprenden habilidades sociales críticas y límites de sus compañeros de camada».
Rowan, el gatito naranja, es mayor por un mes que su mejor amigo Tucker, así que era más enérgico y juguetón que su compañero, pero esto no ha impedido que sean inseparables. Por suerte, la gata residente de Cindy, Lizzie, se acercó para ayudar a Rowan con su energía y a comportarse adecuadamente.
Cindy dijo:
«Rowan jugaba con el juguete mientras Tucker observaba, y luego Rowan retrocedía y dejaba que Tucker tomara su turno».
Tan pronto como el gatito estuvo listo para compartir más tiempo con los otros gatitos, comenzaron a dormir en la misma habitación y se hicieron inseparables.
Cindy agregó:
«Estaban acurrucados juntos en una cama para gatos todas las mañanas cuando yo entraba, compartían un plato de comida blanda sin ponerse de mal humor y comenzaban a acicalarse mutuamente, todas excelentes señales de una pareja unida».
Rowan decidió enseñarle a su nuevo hermano a darse sus primeros baños, y en agradecimiento el pequeño Tucker solía morder su cara y orejas tiernamente. Los nuevos hermanos disfrutaban compartirlo todo juntos y disfrutaban de la hora de la siesta entre dulces abrazos.
Cuando estuvieron listos para encontrar su hogar definitivo, Cindy esperaba que estos grandes amigos fueran adoptados juntos.
Cindy añadió:
«Si bien Tucker toma siestas frecuentes, sabía que Rowan necesitaría un reemplazo para mi gatita, Lizzie, que juega con él mientras el bebé duerme. (Estaba buscando una familia) dispuesta a adoptar dos gatitos, que hayan cuidado gatos mayores en el pasado, y tener un perro que ame a los gatos (estos niños están muy interesados en nuestro perro) y otro gato joven y juguetón en casa».
Pero por suerte para estos pequeños, la familia adecuada llegó en su encuentro y aunque realizaron un largo viaje para encontrarlos, todo valió la pena.
Cindy asegura:
«A veces las cosas funcionan como se supone que deben hacerlo, y este es uno de esos momentos».