La organización de rescate de gatitos FosterBabyCats, con sede en Columbus, Ohio (Estados Unidos), recibió una camada de gatitos después de ser encontrados abandonados por su madre. La persona que encontró a los pequeños felinos esperó una semana a que la madre regresara, pero nunca sucedió. Uno de los pequeños era un gatito diminuto llamado Piper, que tenía la mitad del tamaño de los demás felinos de la camada.
Una vez en el centro de rescate, los gatitos recibieron atención veterinaria y mucho amor. Piper fue alimentado con biberón las veinticuatro horas del día, y los demás felinos también recibieron atención complementaria para ayudar a estimular su sistema inmunitario.
Jillian, de FosterBabyCats, le dijo a Love Meow:
«Después de que terminó esa semana, todos los gatitos llegaron al centro de rescate. Piper estaba lidiando con una neumonía por aspiración y comenzó a tomar antibióticos de inmediato. También noté algo de hinchazón en sus patas. Me especializo en neonatos huérfanos porque, lamentablemente, es un grupo tan pasado por alto (en los refugios)».
Gatito diminuto está decidido a vivir una vida plena
La situación de Piper y sus hermanos era difícil, pero a pesar de tener las probabilidades en su contra, Jillian estaba luchando por sus vidas. Las tres primeras semanas en el centro de rescate, Piper tenía un tamaño equivalente al de la palma de la mano.
Los gatitos pasaban gran parte del tiempo durmiendo en su incubadora para ayudarlos a regular su temperatura corporal. Luego de pasar varias noches de insomnio y cuidados de su madre de acogida, cuatro de los cinco gatitos comenzaron a salir adelante.
El gatito diminuto seguía retrasado en su desarrollo, asi que Jillian aumentó su alimentación y lo cubría de mimos y amor durante el día. Piper era un pequeño consentido y buscaba que le frotaran su barriguita después de comer.
Piper siempre estaba de buen humor y disfrutaba estar cerca todo el tiempo de su familia adoptiva.
El gatito recibió tratamiento por algunas afecciones, entre ellas una infección ocular e hinchazón en sus patas. Por supuesto, se recuperó satisfactoriamente y cuando descubrió cómo usar correctamente sus piernas comenzó a jugar y luchar con los otros gatitos.
Jillian cuenta:
«Piper sigue siendo mucho más pequeño que sus hermanos, pero es un tipo fuerte».
Finalmente, el gatito experimentó un crecimiento acelerado. Incluso desarrolló un gran apetito en solo unas semanas. Pronto aprendió a comer por su cuenta y su personalidad finalmente emergió por completo.
Jillian compartió:
«Siempre ha sido súper dulce y un poco pegajoso, definitivamente ama a sus humanos. Ahora, le gusta saltar y jugar a pelear con sus hermanos. ¡Todavía es más pequeño, pero definitivamente puede seguir el ritmo!».
El pequeño de la camada se trasformó en un gatito regordete. Aunque aún era más pequeño que los demás, lo compensaba con su curiosa personalidad.
Cuando estuvo listo para una nueva página en su vida, finalmente Piper encontró su hogar definitivo donde seguramente es muy consentido y siempre tendrá amor por montones.
Puedes conocer más sobre la labor que realiza el centro de rescate FosterBabyCats en sus cuentas de Facebook e Instagram, y conocer acerca de los casos que reciben a diario.