Dos gatas hermanas, Pumpkin y Spice, llegaron a un refugio de animales en pésimas condiciones. Las felinas tenían los ojos nublados e infecciones respiratorias superiores, pero se sentían mejor estando juntas.
Pumpkin (calicó) y su hermana Spice (con marcas tipo dálmata en el pecho y las patas) eran muy frágiles y necesitaban de un hogar de acogida donde les ofrecieran un cuidado dedicado las 24 horas del día.
Thoa Bui, quien es cofundadora de Mini Cat Town, se enteró de su situación y no dudó en ayudarlas.
La rescatista le dijo a Love Meow:
«Estaban muy enfermas con infecciones oculares tan graves que no estábamos seguros de cuál sería el resultado. Durante las primeras dos noches de Pumpkin con nosotros, solo esperábamos que lo lograra, porque no se encontraba bien».
Gatita con las manchas más adorables supera los obstáculos
La rescatista y su equipo estaban dispuestos a hacer lo necesario para ayudar a los pequeños felinos a salvar sus ojos. Tras unos días en el centro de rescate, Pumpkin se volvió más enérgica y empezó a moverse. Spice estaba a su lado animándola a seguir adelante mientras continuaban juntas su viaje de rehabilitación.
Tras unos días en la casa de acogida, la salud de Spice mejoró rápidamente. La nubosidad de su ojo fue desapareciendo y cada día tenía más energía.
Los ánimos de su hermana mantuvieron a Pumpkin en pie y con ganas de seguir el ritmo de la recuperación. La hinchazón de los ojos de la gatita disminuyó, empezó a crecer y rápidamente desarrolló una personalidad traviesa.
Thoa cuenta:
«Después de aproximadamente una semana, mientras sus ojos aún estaban siendo tratados, comenzaron a sentirse mejor. Sabíamos que estarían bien una vez que las vimos comer solas y jugar entre ellas».
Ver esta publicación en Instagram
La rescatista recuerda:
«Su nueva energía y alegría están muy lejos de su llegada, cuando se sentían tan enfermas y dormían mucho. Su regimiento de tratamiento ocular fue duro con ellas. Estamos muy orgullosos de ellas por su perseverancia».
Mientras el ojo derecho de Pumpkin se curaba, el izquierdo seguía nublado. Afortunadamente, durante todo el proceso de recuperación, estas hermanas se mantuvieron cerca la una de la otra para apoyarse y disfrutar de cada momento que tenían juntas, rara vez se separaban.
Thoa cuenta:
«Justo cuando pensábamos que se había perdido toda esperanza para el ojo izquierdo de Pumpkin, comenzó a aclararse. De la noche a la mañana, la nubosidad casi desapareció».
A Spice le encanta que la acaricien y la abracen, y a menudo empuja a su hermana para que juegue con ella. Spice es muy segura de sí misma y tiene mucha energía, lo que se contagia a Pumpkin. Ahora que Pumpkin intenta seguir los pasos de Spice, también está saliendo de su caparazón.
Finalmente, Thoa dijo:
«Las chicas están bastante unidas después de pasar por tanto juntas y no vemos la hora de encontrarles un hogar definitivo una vez que estén listas. Spice es muy extrovertida y le encanta jugar. Pumpkin es un poco más tímida».